Dinamarca es el país más feliz del mundo, con España en el puesto 37
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
El Informe de Felicidad Mundial 2016 sitúa en cabeza a Dinamarca. Publicado por las Naciones Unidas por primera vez en 2012, persigue cuantificar este factor como forma de alcanzar sociedades más saludables y eficientes. Los primeros lugares están ocupados, igual que en la anterior edición, por Islandia, Noruega, Finlandia y Canadá.
España figura en el puesto 37, mientras que en Latinoamérica se impone Costa Rica, que supera a Brasil, México, Chile y Panamá. A la cola en el mundo, como naciones más miserables o tristes, según este ranking, están Siria y Burundi, seguidas de cerca por Togo, Afganistán, Benín, Ruanda, Guinea, Liberia, Tanzania y Madagascar.
La mayor caída en el índice la registra Grecia, que a la dura crisis económica ha sumado la migratoria. No menores son las de Egipto, Irán o Jordania. Estados Unidos gana dos lugares, ascendiendo al 13; Alemania, el 16; Gran Bretaña, el 23; y Francia, el 32. Otros como Arabia Saudita, Qatar o Kuwait se imponen a Italia, el 50 del listado.
Los autores del estudio señalan que se han servido de seis factores para su elaboración: PBI per cápita, apoyo social, expectativa de vida, libertad social, generosidad y ausencia de corrupción. Curiosamente, Dinamarca es también el paraíso de la transparencia, en las antípodas de la Corea del Norte de Kim Jong-un.
Lo último en Sociedad
-
Nick Reiner, hijo del cineasta Rob Reiner, se enfrenta a la pena de muerte por asesinar a sus padres
-
La AEMET lo confirma y nadie da crédito: la nieve llega a España y ya hay fecha
-
Toda la verdad sobre Ylenia Padilla y Labrador: sale a la luz su situación actual
-
Giro en la vida de Kiko Matamoros: abandona la televisión para abrir un centro para drogodependientes
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y pone fecha a la nieve en España: «Frío polar»
Últimas noticias
-
Lo que no se vio en el Escartín: detallazo de las estrellas del Barça con canteranos del Guadalajara
-
Flick abre la puerta a Ter Stegen: «Le dimos la oportunidad de demostrar que está de vuelta»
-
Lamine Yamal sale de Guadalajara encapuchado y sin hacer caso a los aficionados que le esperaban
-
Trump prohíbe la entrada a EEUU a ciudadanos de Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur y Siria
-
Zorío pide explicaciones sobre el papel de la consultora Acento en las licencias del Nuevo Mestalla