Detienen a un hombre por agredir e insultar a una mujer negra en un autobús de Madrid
El detenido, que no conocía de nada a su víctima, agredió, escupió e insultó de manera muy grave a la mujer por ser negra.
La reacción de Justo Márquez, jubilado a los 63 años, tras ver su primera pensión en el banco: "Hoy es un día de gran alegría y entusiasmo para aquellas personas que son pensionistas"
La AEMET activa el aviso rojo por lluvias devastadoras en Murcia y avisa: se esperan 60 litros por metro cuadrado en una hora
Fundación Mapfre reconoce el compromiso y la solidaridad en la nueva edición de los Premios Sociales
Un hombre de 51 años, y de nacionalidad española, fue detenido el pasado martes por golpear e insultar a una mujer en un autobús de la EMT. ¿La razón de su agresión? El color de la piel de la mujer, que es negra.
Según ha informado la Policía municipal, los hechos ocurrieron sobre las 14:45 horas cuando agresor y víctima coincidieron en el autobús que cubre el trayecto entre Embajadores y Sevilla. Los dos no se conocían de nada.
El detenido, además de golpear y escupir a la mujer, de origen dominicano, comenzó a insultarle de manera muy grave con expresiones vejatorias y despectivas: ‘Puta, vete a tu país’, ‘Negra de mierda, habéis venido aquí para quitarnos el trabajo’ o ‘Solo sabes comer pollas’.
La mujer, «muy nerviosa» ante los insultos, pidió socorro al conductor del vehículo, que detuvo el autobús de manera inmediata para llamar a la Policía Nacional que se personó rápidamente en el lugar de los hechos.
Los agentes tomaron declaración a la víctima cuyo relato fue corroborado por diversos testigos que viajaban en el bus. Por ello, se procedió a detener a este varón, que cuenta con antecedentes policiales, acusado de un delito de odio y que siguió profiriendo insultos de carácter racista delante de los policías.
«Crecimiento de la intolerancia»
Por su parte, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha señalado a Europa Press este jueves que este hecho es un síntoma más «del crecimiento de la intolerancia xenófoba» en el país y que «no es ajeno» a lo que está ocurriendo también en el panorama internacional.
Así, ha señalado que se está produciendo una «mundialización» del odio que está acrecentada por las redes sociales y el auge de internet, ya que ha calificado que este hecho supone un «delito de odio».
«Esto debería de alertar a las instituciones a propiciar algo que no se está haciendo, educar en el tolerancia y los derechos humanos, y reforzar las leyes contra los delitos de odio», ha apuntado.
Asimismo, ha asegurado que en el pasado las agresiones eran alentadas por ciertas organizaciones que promovían este tipo de actos y que actualmente se está creando «un clima de intolerancia» en el que una persona puede cometer este tipo de delitos.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Cómo va el Sevilla – Barcelona, en directo: resultado, estadísticas y última hora del partido de la Liga gratis y en vivo online en tiempo real (1-1)
-
Marlaska deja a Ceuta sin España y desata la indignación: «Quieren evitar una exaltación de españolidad»
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población