Desmantelan en Almería un cultivo con 280 plantas de marihuana y 120 enganches ilegales a la luz
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: "Lo más probable es que..."
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que ha desmantelado una plantación con 280 plantas de marihuana y unos 120 enganches ilegales a la red eléctrica en el municipio de Vícar (Almería), en colaboración con técnicos de Endesa.
Esta operación comienza cuando obtiene información propia y recibe numerosas comunicaciones a través del canal permanente abierto al ciudadano relacionadas con el posible cultivo de drogas en dos bloques de viviendas situadas en Vícar.
En las llamadas recibidas, los vecinos se quejan de la actividad que se estaría llevando a cabo relacionada con el cultivo de ‘Cannavis sátiva’, haciendo insoportable la convivencia diaria en la zona por el fuerte olor que desprenden las plantas y el continuo ruido que provoca su mantenimiento.
Los agentes inician entonces una extensa investigación para determinar exactamente la localización de la plantación y la identificación de los responsables que, junto a la estrecha colaboración con la compañía eléctrica Endesa, tratan de erradicar los enganches ilegales a la red, habitualmente utilizados para suministrar de energía estas plantaciones ilegales.
Tras su desarrollo, los guardias civiles inspeccionan un inmueble de dos bloques de viviendas ubicados en la barriada de Las Cabañuelas Bajas de Vícar, donde localizan un cultivo interior de marihuana, de manera que se incautan de un total de 280 plantas, además de numeroso material para facilitar y maximizar el rendimiento y desarrollo de las plantaciones.
También se comprueba la existencia de un total de 120 enganches ilegales a la red eléctrica, que en colaboración con técnicos y operarios de Endesa han sido neutralizados durante el operativo desarrollado.
La Guardia Civil continúa con la investigación, por lo que no se descartan detenciones relacionadas con la responsabilidad de los hechos. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Almería.
Lo último en Sociedad
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
La AEMET hace oficial el giro en el tiempo y confirma: «Lo más probable es que…»
-
Se esperan más de 50 l/m2 en estas provincias: alerta de la AEMET por lluvias muy fuertes hasta este día
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey confirman el cambio que llega el Viernes Santo: «Una borrasca italiana»
-
Llegan lluvias intensas a España para estos días de Semana Santa: la AEMET anuncia las zonas en riesgo
Últimas noticias
-
Ni son del Cantábrico ni del Mediterráneo: los mejillones que consumimos vienen de este país que no te esperas
-
Trump se burla de Macron por la bofetada de su mujer y éste le aconseja «no hablar todos los días»
-
Los arqueólogos, sin palabras: descubren huevos de dinosaurio de hace 72 millones de años en España
-
Laporta no descarta la vuelta del Barcelona a Montjuic por las obras del Camp Nou
-
Un analista sobre gasto público: «Los políticos empeoran la crisis por la guerra de Irán con impuestos»