Sociedad

Dejan ratas muertas y carteles con amenazas en la entrada de una iglesia protestante de Santander

Un desagradable suceso ha ocurrido en la ciudad de Santander durante el día de Navidad, un episodio que se ha descubierto este sábado. La iglesia protestante Nueva Vida de Santander, que está en Peñacastillo, ha sufrido un ataque que han denunciado como «de odio por causas religiosas».

En esta iglesia aparecieron en la ventana de su fachada unos cuantos objetos de indudable mal gusto: tres bolsas llenas de ratas. Junto a ellos, había tres carteles con estos mensajes: «Dios no murió en la cruz para alimentar a traidores como tú», «España católica, apostólica y romana: fuera ratas protestantes y luteranas» y «Cristo, María Y España. Fuera ratas protestantes y luteranas».

El pastor de la parroquia Nueva Vida ha puesto una denuncia ante la Policía por delito de odio y lo hará también ante la Fiscalía, según manifiesta en un comunicado que ha difundido en redes sociales.

Además, destaca que éste «no es el único ataque» de «odio religioso» que han sufrido en el día de Navidad diferentes confesiones en otras ciudades españolas. «Desgraciadamente, no es la primera vez que esto pasa en España», concluye.

Vandalismo religioso en San Fernando

El relatado en Santander no ha sido el único acto de vandalismo con la religión como telón de fondo que nos hemos encontrado estos días. Otro lamentable suceso tuvo lugar en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, un par de días antes de la jornada de Navidad.

Algunas de las figuras colocadas en la Calle Comercio que forman parte del ‘Pasaje Navideño’ de Alicia en el País de las Maravillas, han sufrido diversos actos vandálicos.

Por ello, desde el Consistorio se ha decidido que estas figuras pasen a formar parte del paisaje de la ‘Ciudad de la Navidad’, situada en el complejo el Pilar y que estará abierta hasta el 5 de enero.

Este tipo de actos también se han sufrido en el árbol de Navidad situado en las ‘Cuatro esquinas’, al que han roto «una tira de luces led», como ha señalado el concejal de Festejos, Alberto Hontecillas (Cs).

En palabras Hontecillas a través de sus redes sociales, el vandalismo de unos cuantos «no va a poder» con la ilusión de todo un pueblo. Desde el Consistorio han hecho un «llamamiento» al civismo y han rogado respetar todos y cada uno de los elementos instalados en la vía pública ideados, especialmente, para el «disfrute de los más pequeños en estas jornadas».