La DANA provoca el caos aéreo en Madrid: vuelos cancelados y retrasados en el aeropuerto de Barajas
Las fuertes precipitaciones han provocado la alteración del normal funcionamiento del aeropuerto madrileño
DANA en Madrid hoy, en directo | Alerta de la AEMET, radar en directo de lluvia y última hora del temporal
Primeros efectos de la DANA en Madrid: inundaciones en calles y garajes y cortes de agua en algún barrio
La DANA ha provocado el caos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas con numerosas cancelaciones y retrasos de vuelos. Tanto las salidas como las llegadas se han visto afectadas por las fortísimas precipitaciones que han caído sobre la región a lo largo de este domingo.
Enaire, gestor de navegación aérea de España, ha avisado a través de redes sociales de que la situación está teniendo un «gran impacto» en la red de aeropuertos y Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha recomendado a los pasajeros consultar con las aerolíneas el estado de los vuelos.
🌦 La #DANA está teniendo gran impacto en la red.
En @ENAIRE coordinamos procedimientos de mitigación de impacto con @EUROCONTROL y @AENA.
✈ Si va a volar consulte con su aerolínea. #SafetyFirst pic.twitter.com/Y7puUwH4gh
— ENAIRE (@ENAIRE) September 3, 2023
Por su parte, Iberia ha cancelado los vuelos que operaban este domingo entre Madrid y Santander debido a las fuertes lluvias y tormentas que se esperan esta tarde en la capital, que se encuentra en alerta roja.
En concreto, se ha suspendido el vuelo que debía haber salido del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 15.50 horas con destino a la capital cántabra, así como el programado desde el Seve Ballesteros de Santander hacia Madrid a las 17.40.
Además de en Madrid, se han producido demoras importantes en Ibiza debido a que un avión procedente de París ha bloqueado la calle de rodadura obligando a realizar una maniobra backtrak en pista al resto de aviones que aterrizaban, lo que ha implicado mayor esparcimiento de estos y retrasos.
Además, también tuvo que ser desviado a Málaga un vuelo con origen Madrid y destino Melilla por las inclemencias meteorológicas en la ciudad autónoma.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET confirma que no estamos preparados para lo que llega: una vaguada va a partir España en dos con lluvias nunca vistas
-
Cobraba 26.000 € y ahora no: así está ahora el famoso de la tele que nadie creyó que triunfaría
-
Jorge Rey revienta el verano con la noticia que nadie esperaba: «Tormentas con mucha virulencia»
-
Mario Picazo no tiene buenas noticias por lo que llega a España a partir de hoy: «Tormentas y rayos… «
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias