Sociedad
Coronavirus

Un bebé de 8 meses muere en Gran Bretaña víctima de la enfermedad de Kawasaki

Alexander Parsons ha muerto a los 8 meses como consecuencia de una afección ligada al coronavirus.

Alexander Parsons ha muerto a los 8 meses como consecuencia de una afección ligada al coronavirus. Se trata del niño más pequeño en sufrir las consecuencias de la enfermedad de Kawasaki, uno de los posibles efectos secundarios del Covid-19 en los más pequeños. El bebé, según informa Daily Mail, no tenía ningún problema previo, sufrió una erupción cutánea, fiebre y los ganglios linfáticos inflamados. Al llevarlo al hospital descubrieron que sufría Kawasaki, una enfermedad rara infantil que provoca inflamación en los vasos sanguíneos de todo el cuerpo. El aumento de estos casos se cree que podría estar vinculada con el coronavirus.

La víctima más joven de la enfermedad de Kawasaki afección ligada al coronavirus

El doctor Fernando Simón ha hecho un llamamiento a la calma ante el aumento de los menores ingresados. Según dice: “se han dado casos de Kawasaki en niños que podrían estar asociados al coronavirus, al igual que otras enfermedades infecciosas”. Pero todavía se está comprobando la posible relación.

En su rueda de prensa diaria ha el doctor Simón ha destacado que: “La hipótesis tiene una base que podría ser sólida, pero las hipótesis hay que demostrarlas”. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias no ha querido generar alarmismo. A la espera de estudios oficiales que comprueben esta hipótesis, el síndrome de Kawasaki puede estar relacionado con otras enfermedades infecciosas y no necesariamente con el coronavirus.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) reconoció que se estudiaba esa posible relación, pero aún así llama a la calma, del mismo modo que lo hace Fernando Simón. Los efectos del coronavirus en niños pueden ser distintos que, en adultos, ante cualquier enfermedad infecciosa es importante disponer de medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Los niños han sido los primeros en confinarse y serán los últimos que volverán a su nueva normalidad en un inicio de curso que será muy distinto del anterior.