Sociedad
Previsión del tiempo

El aviso de la AEMET sobre el calor que nadie se esperaba: este día va a pasar algo en todo el país

Este es el serio aviso que ha lanzado la AEMET para estos días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha lanzado un serio aviso sobre el calor que nadie esperaba, este día va a pasar algo que nadie podría esperar. Se acercan tiempos complicados, con un verano que ya apunta maneras y puede acabar siendo una auténtica pesadilla.

Las temperaturas empiezan a subir y pueden ser un riesgo para los más vulnerables. Tocará estar pendientes de ellos, con la ayuda de una serie de elementos que son fundamentales para todos. La previsión de la AEMET no deja ninguna duda al respecto.

La AEMET lanza un serio aviso que nadie esperaba

Nadie esperaba que se produjera este aviso tan pronto, a solo unas horas del inicio del verano ya tenemos los primeros problemas que pueden alejarnos de lo que esperaríamos. En cierta manera estamos viviendo unas jornadas de cambios importantes que quizás debemos tener en cuenta.

Son días de celebraciones que pueden causarnos más de un dolor de cabeza. Especialmente ante algunos compromisos que pueden acabar siendo los que marquen una diferencia importante. Habrá llegado el momento de estar pendientes de ese tiempo que puede acabar acompañándonos en estos días.

Por lo que sabremos si tenemos que despedirnos ya de las lluvias y abrazar en determinados aspectos que son fundamentales y que quizás hasta la fecha no tendríamos en mente. Es hora de tener en cuenta qué nos espera con un tiempo cambiante, este mes de junio ya nos ha dejado varias DANA que quizás hasta la fecha no habías tenido en cuenta.

Ha llegado el momento de estar pendientes de unos cambios que son fundamentales y que deben estar muy presentes. Es el momento de esperar esa situación que podría acabar siendo la que marque un antes y un después. El cambio de tiempo que aquellos que no quieren ni escuchar nada de olas de calor es una realidad.

Este día nos vamos a despedir por completo de la lluvia y vamos a visualizar algunos indicios de un verano que llega antes de tiempo y que puede acabar siendo una auténtica pesadilla en muchos aspectos. Seré el momento de ver qué nos depara un tiempo cambiante que puede llegar a gran velocidad.

La AEMET está muy pendiente de unas alertas que ya han empezado a ser una realidad y que pueden causarnos estragos. Esto es lo que nos está esperando en estos días de junio.

Este día va a pasar algo en todo el país

Iniciamos un fin de semana de altas temperaturas y lo hacemos con la mirada puesta a un importante cambio que puede acabar siendo el que marque una diferencia importante. De las lluvias de estos días pasamos a un sol y a un aumento de las temperaturas que puede ser enorme.

Llega una estabilización de la situación que pone los pelos de punta: «En la Península y Baleares predominarán cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente en el extremo norte peninsular, por el paso previsto de la cola de un frente atlántico desplazándose de oeste a este, aumentará la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones débiles, por la mañana probables en el norte de Galicia, y después desplazándose al área cantábrica y Pirineo occidental. Se formará algo de nubosidad de evolución en zonas del nordeste, más probable en zonas montañosas, con probabilidad de chubascos moderados en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en el norte de las islas, con baja probabilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur. Son probables bancos de niebla matinales en el extremo norte interior».

Las nubes dejarán paso a un notable aumento de las temperaturas que ascenderán hasta cifras propias del verano más duro: «Las temperaturas aumentarán en casi todo el país, con algunos descensos en el norte peninsular y Baleares, y sin cambios en Canarias. Superarán los 34-36 grados en el Guadalquivir y localmente en el Guadiana y bajo Júcar».

El único fenómeno más destacado serán los vientos que golpearán con fuerza gran parte del país: «Se espera que sople levante entre flojo y moderado en el Estrecho y Alborán, norte en Ampurdán, noroeste en el Ebro, variables tendiendo a componente sur en el resto del entorno mediterráneo, y flojo de componentes oeste y norte en el resto de la Península, tendiendo en la Meseta a este y norte al final. Alisios en Canarias, fuertes en los canales entre islas.»

Un cambio de tiempo que puede tener consecuencias inesperadas que quizás nunca hubiéramos esperado y tenemos muy en cuenta a día de hoy. Puede que nos enfrentemos a la primera gran ola de calor la semana que viene después de días de temperaturas al alza. Sin duda alguna llega el verano con mucha fuerza.