Alerta máxima por vientos huracanados y lluvias demoledoras: la AEMET advierte del tiempo que llega
La AEMET advierte del tiempo que llega a España, se activa la alerta máxima por vientos huracanados y lluvias demoledoras
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET
La AEMET advierte del tiempo que llega a España, se activa la alerta máxima por vientos huracanados y lluvias demoledoras. El mal tiempo está siendo una realidad en esta semana después del puente del Pilar. La bonanza del veranillo de San Miguel desaparece por completo ante este río atmosférico que traerá una borrasca tras borrasca. A partir de hoy los fuertes vientos y las lluvias pueden ser generalizados, esto es lo que nos espera según la AEMET que advierte del tiempo que llega a España y activa todas las alertas.
Vientos huracanados llegan a España
El próximo jueves, en el seno de la gran zona de bajas presiones situada en el Atlántico, se formará la #BorrascaAline. Pequeña, pero profunda, originará un temporal de vientos intensos, lluvia y mala mar que afectará a buena parte de la Península Ibérica. pic.twitter.com/oT75OFXrua
— AEMET (@AEMET_Esp) October 17, 2023
Llega una borrasca con nombre propio Aline que traerá una serie de cambios importantes que afectarán a todo el país, empezando por vientos y lluvias que serán la puerta de entrada de este fenómeno que hará de este fin de semana uno de los más fríos de lo que llevamos de otoño. En estos días que están por llegar.
La AEMET ha dado una previsión del tiempo: «Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur peninsular, noroeste y Pirineos. Viento fuerte o con intervalos de fuerte en mayoría de litorales, así como rachas muy fuertes en gran parte de la mitad sur peninsular, montaña del norte, litoral gallego y área mediterránea».
No hay dudad de que Babet nos acompañará durante estos días: “En la Península se prevé la influencia conjunta de la borrasca Babet, alejándose al norte, y la nueva borrasca atlántica Aline que atravesará el territorio desde el oeste, con diversos frentes asociados a ambas. Así, se espera predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones abundantes prácticamente generalizadas, ocasionalmente acompañadas de tormenta, que avanzarán de oeste a este. Pueden ser localmente fuertes y/o persistentes en amplias zonas de la mitad sur, noroeste y Pirineos, especialmente sur y oeste de Galicia, entorno amplio del oeste del sistema Central y Pirineos”
Temas:
- Previsión del tiempo
Lo último en Sociedad
-
La nueva pareja de famosos españoles que nadie hubiera imaginado: han sido visto juntos
-
Quién es Jorge Ponce: su edad, pareja, familia, su documental, negocios y qué estudió
-
Omar Sánchez da el paso definitivo para convertirse en padre próximamente
-
Así es David Calle, el experto en matemáticas de ‘Cifras y Letras’: su edad, su pareja, cuánto cobra…
-
Adiós a Jana: el aviso de Roberto Brasero sobre el fenómeno que llega a España a partir de este día
Últimas noticias
-
Desactivan una bomba de aviación incendiaria de la Guerra Civil hallada en un domicilio de Esporles
-
Hallazgo histórico en Dinamarca: un monumento ‘gemelo’ de Stonehenge podría demostrar un vínculo internacional
-
Adiós al moho en el tomate frito que tienes en la nevera: el sencillo truco para alargar su vida
-
Parece un milagro: el desierto que florece cada 10 años y deja un espectáculo único
-
Los ataques de lobo en Castilla y León aumentaron un 47% desde su inclusión como especie protegida