Sociedad
Previsión del tiempo

La AEMET sabe la fecha exacta: este es el día en el que vuelve el invierno a Madrid

La AEMET ha dado con una fecha que todo el mundo querría olvidar, vuelve el invierno a Madrid y lo hará en estos días

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha dado con una fecha que todo el mundo querría olvidar, vuelve el invierno a Madrid y lo hará en estos días. La primavera está siendo de lo más extraña en España con unos cambios de temperatura que ponen los pelos de punta.

El mal tiempo se entrelaza con un aumento de las temperaturas que llega hasta cifras de récord. Todo se mueve y lo hace de tal forma que estamos ante un cambio radical de tiempo en cualquier momento. Esta es la alerta que lanza la AEMET para Madrid.

Sabe la fecha exacta la AEMET

Los expertos del tiempo no dudan en mostrar en sus mapas del tiempo una predicción que nos aleja del momento en el que nos encontramos. Lo que parece imposible es posible, las cifras se van moviendo por momentos, hay una subida y bajada de temperaturas que no es nada normal.

Estamos en un mes de abril en el que todo es posible, especialmente la llegada de un mal tiempo que parece que nos devuelve al invierno más duro. En un año 2024 en el que no ha hecho apenas frío, lo que hemos tenido ha sido un cambio radical, un giro en lo que sería normal para estos tiempos.

En enero estuvimos pendientes de un tiempo anticiclónico que adelantó la primavera y ahora que deberíamos tener una primavera que ya casi es invierno, nos enfrentamos a algo que no querríamos ver. Estos días las temperaturas se desplomarán dejando unas cifras que son propias del invierno.

No en todo el territorio vamos a necesitar el abrigo, pero sí en el centro de un corazón de España que parece que está abrazando de nuevo un duro invierno. Lo que tenemos por delante es una situación que puede cambiar por momentos y que realmente estará viendo unos días que son especialmente complicados.

La AEMET ha tenido que advertir a la población que no se confíe parece que volvemos atrás en el tiempo. Será mejor no dejarse la chaqueta, ni el abrigo en casa, ante unas temperaturas que pueden llegar a ser especialmente complicadas. Tienes que anotar en el calendario, el día exacto de este mes en el que parecerá que vuelve el invierno a Madrid. Las temperaturas se desplomarán después de días en las que la bonanza ha sido una realidad.

Vuelve el invierno a Madrid

Estamos deseando tener un buen tiempo que estará marcado por unos cambios que son importantes, la primavera nos debería dejar las cifras que son más propias de esta época del año que un giro radical que nos aleje del buen tiempo. Pero parece que vamos a tener lo segundo en estos tiempos complicados, según la AEMET.

La previsión del tiempo advierte de que: «Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y de nubes bajas en la Sierra por la mañana, donde no se descartan brumas y algún banco de niebla matinales asociados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo de componente norte tendiendo a variable».

Hoy las mínimas no pasarán de los 5º en el mejor de los casos, por lo que las temperaturas serán especialmente bajas en la Comunidad de Madrid. Al mediodía se puede llegar tímidamente a los 20º, con un descenso de las temperaturas significativo de cara a una noche que tendremos que afrontar de forma significativa, con unas horas que parecerán que volvemos al invierno.

A partir de mañana la situación se complica, empezando a llegar las primeras lluvias. El mal tiempo hará acto de presencia, encarándoselos hacia un mal tiempo que puede llegar a ser histórico en todos los sentidos. Debido a las alturas del año en la que estamos, todo puede acabar siendo posible, las cifras son de récord si nos paramos a pensar en lo que nos espera.

Siguiendo la misma previsión: «Nuboso o intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso, con lluvias débiles y chubascos dispersos que serán más intensos en la Sierra. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en la mitad oriental y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en cumbres. Viento flojo a moderado del suroeste, sin descartarse rachas fuertes en la Sierra».

Las temperaturas no llegarán a los 15º como máximas durante el fin de semana en gran parte del territorio, un ambiente plenamente invernal que nos acompañará durante todo el fin de semana. La inestabilidad acabará siendo una realidad en todos los sentidos, ante unos cambios que podemos seguir desde casa, si tenemos planes tendremos que sacar el paraguas en más de una ocasión en un fin de semana que se espera muy inestable. Vuelve el invierno a Madrid y lo hace por todo lo alto, durante este próximo fin de semana.