Se acabó el equipaje de mano en los aviones: la EASA recomienda facturar las maletas
El objetivo es reducir el contacto a bordo
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: "Más propio de julio"
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: "Tormentas por la tarde"
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
La crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después en múltiples aspectos de la vida. Ahora todo apunta a que el fin del equipaje de mano dentro de los aviones podría estar cerca. La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) recomienda en una carta publicada esta semana que los pasajeros facturen su equipaje.
Un gran número de aerolíneas, como Air Europa, Iberia, Vueling o Ryanair hacen la misma recomendación a sus clientes. Por el momento se trata sólo de una sugerencia, no de una obligación. Depende de cada país y de cada aerolínea decidir cuáles son las medidas a aplicar.
Aena sí se ha sumado a este protocolo. Todos los aeropuertos españoles han implantado una serie de controles sanitarios coordinados por el servicio de Sanidad Exterior del Ministerio de Sanidad. Además, cada aerolínea está implantando las medidas de higiene que considera oportunas para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de la tripulación.
¿Y el equipaje de mano?
Una de las recomendaciones que hacen la gran mayoría de aerolíneas es la de facturar el equipaje de mano. De esta manera, se reduce el contacto a bordo porque se evita que la tripulación tenga que manipular las maletas a la hora de colocarlas en el compartimento.
Air Europa ha sido una de las primeras aerolíneas en adherirse a esta sugerencia, invitando a sus clientes a facturar el equipaje de mano de forma totalmente gratuita.
En cuanto a Ryanair, por el momento no ha modificado su política de facturación de maletas, aunque sí recomienda a los usuarios facturar menos equipaje. La tarifa dependerá básicamente de la tarifa que escoja cada pasajero. En el caso de Ryanair, con la tarifa básica sólo se permite un bolso a bordo por pasajero.
Temas:
- Aviones
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero avisa del tiempo inusual que llega a partir de este día de junio: «Más propio de julio»
-
La AEMET alerta de lo que llega el fin de semana y nadie está preparado: «Tormentas por la tarde»
-
La AEMET da la razón a Copernicus y teme lo peor: El Niño va a traer consecuencias devastadoras
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Últimas noticias
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»