El 95,5% de usuarios de las residencias de Clece ya han sido vacunados
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy media España se ha olvidado de ella y tiene problemas de dinero
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: "Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios"
El 95,5% de los usuarios de las residencias gestionadas por Clece ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Clece gestiona de forma integral un total de 65 residencias repartidas por todo el territorio nacional, en las que actualmente residen 3.585 usuarios y de las cuales 49 son residencias públicas, y 16 son residencias privadas Clece Vitam. Por otro lado, el porcentaje de la plantilla de las residencias gestionadas por Clece que ha recibido la vacuna se sitúa ya en el 77,2%.
Clece ha implementado en sus residencias protocolos exhaustivos y medidas de prevención y contingencia para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y usuarios que cuentan con el “Certificado de protocolos de actuación frente al COVID-19” por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
Entre las medidas que contemplan estos protocolos, además de proveer de EPIs a todo el personal, se encuentra la realización de pruebas PCR de forma mensual a todos los trabajadores gracias a la adquisición de máquinas propias de test PCR que permiten conocer el resultado en tan solo 20 minutos. Hasta el momento se han realizado más de 200.000 tests a trabajadores y usuarios. Por otro lado, se realizan test rápidos previos al acceso de visitas externas a los residentes como medida de prevención.
En cuanto a la convivencia en los centros, se han creado grupos reducidos o burbuja de ancianos y trabajadores para evitar la rotación del personal y la concentración de personas en espacios limitados.
Los protocolos contemplan, además, un refuerzo en la limpieza e higienización de los centros. Para ello, Clece dispone de un sistema de limpieza hospitalaria para asegurar la desinfección preventiva. Dicho sistema emplea cañones de ozono y el robot Xenex, que utiliza tecnología de desinfección por luz ultravioleta capaz de eliminar el Covid-19 en un 99,99 por ciento en tan solo dos minutos.
Lo último en Sociedad
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
Últimas noticias
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Nos invaden y, encima, les prestamos un castillo
-
KPMG urge a actualizar la TUR del gas para evitar distorsiones en el mercado y garantizar su sostenibilidad
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»