Drogas, amor y venganza: la serie de Netflix que lo tiene todo
Oscar Isaac "no piensa" volver a Disney por el momento y espera que el estudio no se vuelva "fascista"
‘Stranger Things 5’: día de estreno, cuántos capítulos son, duración y qué actores estarán
El narcotráfico en Galicia se convirtió durante unos años en un gran problema para todos sus habitantes y las plataformas de streaming han descubierto que las ficciones sobre este tema interesan a los espectadores. En los últimos años hemos podido ver las series Fariña y Operación Marea Negra que se inspiraban en historias sobre el narcotráfico en Galicia. Netflix acaba de estrenar el 21 de junio la serie Clanes, una historia de amor y venganza bastante verosímil ambientada en la localidad pontevedresa de Cambados.
Clanes ha sido creada y producida por Jorge Guerricaechevarría y por la productora gallega Vaca Films (La Unidad, El desorden que dejas, Celda 211). Esta serie de solo ocho episodios es una de las ficciones más esperadas por los suscriptores de Netflix para este mes de junio. Los papeles de los protagonistas los interpretan los conocidos actores Clara Lago y Tamar Novas, pero también en el reparto están Francesc Garrido, Marta Torné y un nutrido elenco de actores gallegos.
¿Qué va a ocurrir en la serie Clanes?
La actriz Clara Lago, a la que conocemos todos por ser la protagonista de la película Ocho apellidos vascos, da vida a Ana, una valiente y tozuda abogada que deja su trabajo en Madrid para establecerse en Cambados. Su objetivo es saldar cuentas con su pasado, en el que está involucrado el clan de narcotraficantes más influente de la zona, los Padín.
Pronto Daniel (Tamar Novas), que es el líder aparentemente de este clan de narcotraficantes, se entera de su llegada a Cambados y se interesará por los movimientos de Ana. Esta familia domina el negocio de la cocaína en las costas gallegas desde que su padre fue encarcelado, aunque siga ejerciendo su poder en la sombra.
Pronto surgirá el amor entre Daniel y Ana y esto se convertirá un gran problema para los dos. Un amor imposible y que no les conviene y que será muy difícil de mantener. Aunque Daniel sea un narcotraficante tiene unos principios y valores sorprendentes para su profesión y entorno. ¿Estará verdaderamente enamorada de Daniel Ana o será parte de su venganza?
Según la sinopsis oficial de Netflix: «En Clanes, una nueva abogada llega para establecerse en el pequeño pueblo de Cambados. Se llama Ana (Clara Lago) y su presencia no pasa desapercibida para nadie, incluido Daniel (Tamar Novas), hijo de un importante narcotraficante y cabeza visible del «clan de los Padín» mientras el padre permanece en prisión. Ana, con amplia experiencia en uno de los mejores bufetes de Madrid, ha decidido empezar de cero en Cambados con la intención de saldar cuentas con su pasado».
¿En qué se ha inspirado la serie Clanes?
La serie Clanes se ha inspirado en los sucesos que tuvieron lugar en Galicia durante décadas, donde el narcotráfico tuvo un peso importante durante muchos años. La serie no narra una historia específica, sino que se basa en múltiples casos reales y la lucha de las autoridades y la población local contra los poderosos clanes de narcotraficantes.
Hay que tener en cuenta que estos clanes dominaban la región y convirtieron durante esos años la costa gallega en la puerta de entrada para la droga en Europa. Todavía las consecuencias de esta red criminal siguen pesando en las vidas de las familias de la zona ya que perdieron la vida muchos jóvenes que se engancharon a la droga.
La serie se ha rodado en localizaciones de Galicia, Málaga, Gibraltar, Algeciras, Madrid, Senegal y Oporto. Su creador Jorge Guerricaechevarría se ha inspirado en acciones policiales como la ‘Operación Nécora’, que en los años 90 dio el primer gran golpe contra el narcotráfico gallego, bajo el mando de Baltasar Garzón, entonces juez de la Audiencia Nacional.
El reparto de esta serie
Los protagonistas de la serie son los conocidos actores (El Vecino, Ocho apellidos vascos) y Tamar Novas (El desorden que dejas, A 1000 kilómetros de la Navidad). También encabezan el reparto de Clanes un buen número de actores gallegos como Xosé Antonio Touriñán (Cuñados), Chechu Salgado (Las leyes de la frontera), Melania Cruz (Malencolía), Miguel de Lira (Cuñados), Diego Anido (As Bestas) y María Pujalte (Los misterios de Laura).
También en el reparto de esta serie dirigida por Roger Gual están los actores Francesc Garrido (Sé quién eres) y Marta Torné. Un buen elenco de actores para esta producción que es una de las apuestas de Netflix para este verano.
La serie Clanes sorprende por la interpretación de los actores, las localizaciones que logran recrear el ambiente de la época y su trama que seduce al espectador desde el primer episodio. Una serie que entretiene pero que también invita a reflexionar sobre lo que ocurrió con el narcotráfico en Galicia y cómo afectó a las familias de la zona. Aunque ya este tema se vio reflejado en ficciones como Fariña, este drama criminal puede convertirse en una de las series más vistas del verano.
Lo último en Series
-
‘Stranger Things 5’: día de estreno, cuántos capítulos son, duración y qué actores estarán
-
El auge de los K-dramas: 5 claves para entender el triunfo de las producciones coreanas en todo el mundo
-
Los fans de ‘Nadie quiere esto’ están de suerte: habrá tercera temporada y esto es todo lo que sabemos
-
No vas a dar crédito: la nueva serie de abogados con Kim Kardashian y Naomi Watts de Disney+
-
Apple TV se confirma como la gran creadora de series actual: hoy estrena otra joya elogiada por la crítica
Últimas noticias
-
Alcaraz – Fritz, en directo hoy: dónde ver online gratis, última hora y resultado del partido de las ATP Finals 2025
-
Vox exige la prohibición del nicab y el burka «por la dignidad de las mujeres y la seguridad ciudadana»
-
Asaja rechaza transferir la gestión del campo al Consell de Mallorca como exigen los separatistas de Més
-
El PP elige a Juanfran Pérez Llorca para sustituir a Mazón como presidente de la Comunidad Valenciana
-
Una víctima del falso lacador de Mallorca: «Me enviaba fotos de mis hijos y me perseguía con el coche»