Sylentis (PharmaMar) inaugura la primera planta en España de fabricación de oligonucleótidos
La planta también dará servicio a otras empresas farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos.
Parte de guerra: Solaria y PharmaMar son los mejores valores del Ibex 35 y CIE e Inditex, los peores
Sylentis, la filial de PharmaMar, ha inaugurado este martes el Parque Tecnológico de Madrid, concretamente en la localidad de Tres Cantos. Se trata de la primera planta en España y tercera en Europa para la fabricación de oligonucleótidos homologada bajo las normas GMP (Good Manufacture Practice).
Los oligonucleótidos son cadenas cortas de DNA o RNA que se fabrican por síntesis química y, además, son el principio activo de una nueva clase de medicamentos. Esta instalación ocupa 400 metros cuadrados, tal como informa Sylentis.
La planta está en funcionamiento para cubrir las necesidades tanto de tivanisiran como de SYL1801. Estos productos, propiedad de Sylentis, se basan en la tecnología del RNA de interferencia. Tivanisirán está siendo evaluado actualmente en dos estudios de Fase III para el tratamiento de la enfermedad de ojo seco y SYL1801, para el tratamiento de la generación macular asociada a la edad.
Servicio a otras empresas farmacéuticas
La planta también dará servicio a otras empresas farmacéuticas que necesiten de la fabricación y análisis de oligonucleótidos. En este momento, la demanda de los fármacos basados en las tecnologías de RNA va en incremento y en España esta necesidad no estaba cubierta, dependiendo de terceros países.
Ana Isabel Jiménez, directora de operaciones ejecutivas e investigación y desarrollo (I+D) de Sylentis, explica que «esta primera planta de España supone un hito, no sólo para Sylentis, sino también para la industria farmacéutica en nuestro país, ya que tendrá la capacidad de producir este tipo de fármacos de última generación con el objetivo de ponerlos a disposición de los pacientes para cubrir sus necesidades terapéuticas hasta ahora no satisfechas».
Sylentis, desarrollo de terapias innovadoras
Sylentis es una farmacéutica que desarrolla terapias innovadoras a partir de tecnologías de silenciamiento génico o RNAi. Esta tecnología permite el diseño de moléculas capaces de inhibir de manera selectiva la síntesis de proteínas causantes de enfermedad.
Sylentis ha desarrollado numerosas terapias basadas en esta tecnología novedosa y en la actualidad cuenta con un programa en oftalmología con un candidato en ensayo clínico de Fase III: tivanisirán, para el tratamiento del ojo seco. Sylentis también investiga y desarrolla otros productos nuevos para el tratamiento de diferentes enfermedades oculares tales como alergias oculares y enfermedades de retina.
PharmaMar, investigación y desarrollo de tratamientos oncológicos
Por su parte, PharmaMar es una biofarmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos oncológicos, cuya misión es mejorar la salud de los pacientes afectados por enfermedades graves con medicamentos innovadores.
La compañía ha desarrollado y comercializa actualmente Yondelis en Europa, así como Zepzelca (lurbinectedina), en EEUU; y Aplidin (plitidepsina), en Australia, con diferentes socios.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
Pelea brutal entre jóvenes magrebíes y georgianos en el Complejo Educativo de Tarragona por un robo
-
El vídeo de Aldama ante el juez: «La foto con Sánchez fue en un reservado en el que estábamos con Koldo»
-
Los diez errores históricos [innecesarios] de Ridley Scott en «Gladiator II»
-
Vox al rector de la Universidad de Zaragoza sobre la Cátedra de Forestalia: «Es un lavado de imagen»
-
La banca recurrirá el nuevo impuesto y denuncia la inseguridad jurídica de la reforma fiscal