Remedios naturales para eliminar el aliento a ajo y cebolla
El olor a ajo y cebolla en el aliento es algo fundamentalmente desagradable
La cebolla y el ajo son dos ingredientes indispensables en cualquier dieta sana y equilibrada. Además de aportar a los platos un increíble sabor, el comensal se ve recompensado con sus muchas propiedades nutricionales. Lamentablemente, algunos prefieren evitar su consumo por el fuerte olor que dejan en el aliento, muy complicado de eliminar. Por suerte, existen ciertos alimentos y productos naturales capaces de combatir este aroma tan característico. ¡Toma nota!
Hierbabuena
Un estudio en la materia determinó hace algunos años que la hierbabuena masticada es un remedio infalible contra el aliento con olor a ajo. La mejor opción es utilizarla completamente cruda, pues cualquier tipo de preparación previa puede reducir su eficacia.
Canela
Las ramitas de canela absorben el sabor sulfúrico del ajo y la cebolla. Además, su agradable aroma permite mantenerlas en la boca hasta que el mal aliento haya desaparecido por completo. También es un condimento que posee multitud de propiedades antibacterianas que protegerán tu boca de los agentes externos. Puedes hervirlas y tomarlas como infusión.
Bicarbonato de sodio
Sus propiedades antisépticas combaten las bacterias de la boca y limpian los dientes sin causar daño alguno en la capa más superficial. Realiza también gárgaras durante unos segundos para lavar bien la lengua. No obstante, evita el uso excesivo de este producto, puede provocar efectos negativos.
Lácteos
En especial, la leche. Según un estudio, el consumo de lácteos reduce la concentración de los químicos del ajo y la cebolla. La mejor opción es beber un vaso de leche entera, preferiblemente sin grasa, durante la comida. También resulta muy eficaz hacer gárgaras con ella y siempre puedes sustituirla por un yogur.
Té verde
El alto contenido de polifenoles del té verde ayuda a erradicar el mal aliento producido por el ajo y la cebolla. Un efecto similar al del té de menta, que aportará un toque fresco a tu boca y te ayudará a mejorar la digestión.
Lechuga
Aunque su utilización se reduce al ámbito de las ensaladas, una infusión de hojas de lechuga disminuye notablemente el olor de ambos ingredientes. Solo tienes que introducirlas en agua caliente y dejarlas reposar durante diez minutos. Es muy importante que siempre bebas la mezcla después de la comida.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Risoterapia: éstas son las enfermedades que puedes mitigar con una sonrisa
-
Dr. Sajonia: «Cada vez son más los pacientes con patología proctológica por una mala alimentación»
-
Los tres cambios desde la cuna que ayudan a prevenir la obesidad infantil
-
Ana Pastor defiende nuevos modelos organizativos para una sanidad más sostenible y centrada en resultados en salud “VALOR”
-
El PP se planta: acusa a Mónica García de excluir a las comunidades en la nueva Ley del Medicamento
Últimas noticias
-
Roglic da un golpe sobre la mesa en la primera contrarreloj del Giro y le mete 16 segundos a Ayuso
-
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Adiós al ‘sabor a nevera’: un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre