¿Qué plan de entrenamiento tenemos para este verano?
Conviene entonces realizar un plan de entrenamiento para seguir y aprovechar así los momentos libres que tenemos en verano.
Se acerca el verano y las vacaciones. Pero no por ello hay que romper la rutina de ejercicios. Conviene entonces realizar un plan de entrenamiento para seguir y aprovechar así los momentos libres que tenemos en verano y el buen tiempo para cambiar de ejercicios. Sin una guía es complicado seguir con lo que queremos.
Es importante cumplir objetivos, alimentarse bien, aunque tengamos más caprichos durante esta época, y seguir nuestra rutina, de lo contrario volveremos a aumentar de peso en esta época del año.
Aprovechar el aire libre
Durante estos meses, las actividades outdoor son las preferidas. Aprovechemos entonces por añadir o cambiar de entrenamiento para correr, nadar en la piscina o en el mar, practicar senderismo por la montaña y descubrir nuevos deportes que quizás se pueden practicar también durante todo el año.
Calentar o estirarse cada día
Aunque nademos en la piscina, solemos hacerlo por diversión y no tanto por deporte. En este caso, conviene calentar y estirar nuestro cuerpo cada día para mantenerse en forma.
Más tiempo libre
Las vacaciones permiten hacer muchas cosas. Viajaremos, iremos a la playa, pero también habrá tiempo de hacer deporte. Es una época favorable porque tenemos mucho más tiempo libre, de manera que podemos combinar el ocio con el ejercicio diario. Notarás como puedes seguir con tu rutina sin problema y tu cuerpo no sufrirá.
En las horas donde no nos queme el sol
El verano es una época perfecta para el deporte al aire libre, pero también puede ser un peligro por los rayos solares. En todo caso, nos aplicaremos la protección solar adecuada y evitaremos practicar ejercicio en las horas centrales del día. Por ejemplo, si en nuestro plan de entrenamiento está correr, lo haremos por la mañana o bien por la noche.
Más hidratación
En nuestra guía de entrenamiento de verano incorporamos el agua, pues la hidratación es muy importante en estos meses. Se recomienda beber sobre 3 litros de agua, pero cada uno sabe lo que ha perdido, y lo que necesita tras el ejercicio y el calor recibido. Lo que está claro es que aumentaremos la ingesta de agua siempre que hagamos ejercicio en primavera y verano.
Temas:
- Entrenamiento
Lo último en OkSalud
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
-
La «anestesia del deseo»: por qué el cerebro del niño se bloquea a partir del cuarto regalo
Últimas noticias
-
Mujeres con cáncer de mama cruzan la Serra de Mallorca para enseñar a afrontar el miedo y la enfermedad
-
El Belén de la Sang y el de las Capuchinas, dos joyas de Palma que no te puedes perder esta Navidad
-
Baleares igualará este año el número de cruceristas y grandes embarcaciones de antes del Covid
-
Las protagonistas del documental ‘Sacar pecho’: «Lo más duro ha sido perder a nuestra querida Mari Pau»
-
Entidades separatistas y la izquierda balear exigen a Prohens que árbitros y entrenadores sepan catalán