Descubre la bebida con extractos vegetales que puede erradicar la resaca
Hay diversos remedios para reducir la resaca que normalmente se produce al habernos pasado en el consumo de alcohol. Pero desde hace poco contamos con una bebida con extractos vegetales que puede erradicar la resaca.
Este estudio, que se publicado en la revista científica BMJ Nutrition Prevention & Health, concluye que se puede paliar este tema gracias a una bebida que tiene lugar con una combinación de extractos vegetales de frutas, hojas y raíces.
Para saber si esta bebida era buena contra la resaca se basaron en dar a conocer extractos de plantas, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes.
Se estudiaron diversidad de estos como la cereza de Barbados, un tipo de ficus conocido como tuna, el ginkgo biloba, el sauce y la raíz de jengibre. Pero también otros nutrientes como son el magnesio, el potasio, el zinc, o el ácido fólico.
A un grupo de personas se les estudió dándoles un suplemento soluble en agua de 7,5 gramos unos 45 minutos antes y después de beber alcohol, concretamente cerveza, vino blanco y una mezcla de vino blanco y soda.
Mientras que además un grupo de los que se tuvieron que investigar también tomó extractos de plantas, vitaminas, minerales y compuestos adicionales como glucósidos de esteviol e inulina. Otra parte de las personas recibió un suplemento similar pero sin extractos de plantas y otra parte de personas un placebo a base de glucosa.
Para tener en cuenta los resultados del estudio se estudiaron las bebidas que consumieron, el número de veces que orinó cada persona por la tarde, de 17 horas a 21 horas, junto a muestras de sangre y orina, y la presión arterial varias veces.
Se concluyó que la media de alcohol consumido fue parecido en los diversos grupos, pero la intensidad de los síntomas fue distinto, pues los que tomaron el suplemento de extractos de plantas, minerales, vitaminas y antioxidantes tuvieron síntomas menos graves.
Y también tuvieron menos dolor de cabeza y náuseas. Los que tomaron el suplemento sin extractos de plantas no percibieron una reducción de los síntomas de la resaca. Así pues una bebida con extractos vegetales podría ser una solución.
También se vio que el contenido de agua corporal no estaba significativamente asociado a la cantidad de alcohol consumida.
Temas:
- bebidas
Lo último en OkSalud
-
El Gregorio Marañón crea e implanta la primera prótesis ósea personalizada de metamaterial del mundo
-
Ni gorra ni sombrero: lo que deben llevar encima las personas mayores de 70 años en verano para evitar el calor y el sol, según los expertos
-
Los expertos en deporte y bienestar coinciden: «A partir de los 50 es absolutamente necesario hacer musculación»
-
Alerta preventiva: Cataluña sigue la pista del hantavirus Andes tras un caso importado procedente de Argentina
-
Qué es el FOMO y la desrealización: cuando sufrimos por situaciones que no son reales
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa