Cómo llevar tu bici contigo estas vacaciones
Este verano no dudes en llevarte tu bicicleta a todos los sitios, incluso a tu lugar de vacaciones. Podrás conocer muchos lugares y moverte por las ciudades gracias a ella. Se trata de una opción económica que no deberías desaprovechar. Hoy te explicamos cómo llevar tu bici contigo estas vacaciones.
En coche
Tendrás mucha suerte si tu bicicleta es plegable, ya que no te costará tanto meterla en el maletero sin que te ocupe mucho espacio. Con un poco de suerte incluso dejará un hueco para tus maletas y enseres. En el caso de que tengas una bicicleta de carretera o de montaña te verás obligado a utilizar un portabicicletas.
Encontramos en el mercado varios modelos. En primer lugar hay que destacar el de techo, que se coloca sobre la baca del vehículo y sólo tendremos que anclarla bien para que no nos dé un susto en mitad del viaje. En la parte trasera encontramos otro modelo de portabicicletas. En este caso lo mejor sería llevar una señal indicativa para avisar al resto de conductores que llevas una bicicleta que rebasa las dimensiones del vehículo. Puede ser una buena opción para ahorrarte una sanción.
Tienes la posibilidad de meterla en el interior del coche si sólo vas a utilizar los dos asientos delanteros. Bastará con bajar los asientos de atrás y colocarla bien anclada para que no se mueva durante el viaje y pueda provocar algún tipo de percance con los ocupantes del automóvil. Cuando toda la familia quiere llevar su bicicleta de vacaciones se aconseja emplear un remolque. Sólo tendrás que anclarlo al coche de una manera segura.
En avión
Aquellos que opten por realizar sus vacaciones en avión deberán saber que lo más habitual es avisar con antelación a la compañía, a la hora de adquirir los billetes. En la mayoría de ellas te cobrarán un dinero extra y como es lógico, también te exigirán facturarla. Aunque nos encantaría llevarla con nosotros como equipaje de mano resulta imposible. No hay sitio y los aviones en los que viajamos cada día son más pequeños.
Lo mejor es que la desmontes y que la protejas bien para que no sufra daños ni golpes en la bodega del avión, donde tendrá que estar con el equipaje del resto de viajeros.
Tren
Los ferrocariles son uno de los medios de transporte que mejor adaptados están para los ciclistas, sobre todo en ciertos países de Europa. Debido a la cultura que existe en algunos lugares, los trenes están adaptados para viajar con las bicis.
Autobús
Cuando tengas intención de viajar en autobús con tu bicicleta asegúrate que la compañía acepte bicicletas. Lo más probable es que te pidan que la desmontes. No suele haber problemas para meterlas en el maletero, sobre todo porque suelen ser bastante grandes.
Cuando haya algún tipo de problema para llevar la bicicleta a tu destino de vacaciones siempre puedes recurrir a algún servicio de mensajería o de transporte especial. Te ahorrarás un problema y podrás disfrutar de la bici allí donde estés.
Lo último en OkSalud
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
-
EEUU reafirma que ocho productos Snus cumplen criterios de «riesgo reducido» para la salud
-
Un método nipón basado en tres preguntas puede contribuir a detectar precozmente Alzheimer
-
Bullying, salud mental y adicciones: preocupaciones crecientes para las familias españolas
Últimas noticias
-
Griekspoor culmina el trabajo de Van den Zandschulp y Holanda alcanza su primera final de Copa Davis
-
2-2. Illes Balears y ElPozo firman tablas en un gran partido
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»