¿Cómo elaborar un jarabe de zanahoria?
Si sufres de gripe, tos o mucosidad, este jarabe de zanahoria es un muy buen remedio que te ayudará a sentirte mucho mejor. Toma nota de sus pasos, es muy fácil.
La zanahoria posee numerosos beneficios y propiedades, además de una gran cantidad de usos diferentes. Desde la cocina hasta medicamentos curativos, es una excelente opción. Cuando hablamos de gripe y tos existen infinidad de remedios naturales elaborados a base de esta hortaliza para tratarlos. El jarabe de zanahoria es una muy buena manera de aliviar la tos con flema y tratar los resfriados. Es muy sencillo de preparar y su consumo da excelentes resultados.
Propiedades de la zanahoria
Entre las propiedades que posee la zanahoria destacan sus efectos antioxidantes y expectorantes. Sus nutrientes contribuyen a disminuir significativamente los síntomas que produce la tos. Es ideal para combatir los resfriados y la gripe, calma la irritación y limpia las vías aéreas.
Este jarabe es excelente porque limpia la garganta por su acción expectorante y además tiene un sabor agradable. En su preparación se incluyen la miel y el limón, efectivos a la hora de contrarrestar diferentes patologías respiratorias. La combinación de los tres logra un poderoso remedio.
¿Cómo elaborar un jarabe de zanahoria?
Para preparar este jarabe necesitamos una zanahoria, una cucharada de miel, dos de azúcar y medio limón. Lavamos muy bien la zanahoria, la rallamos o cortamos en rodajas delgadas y la colocamos en un plato. Espolvoreamos el azúcar y añadimos el medio limón exprimido, revolviendo bien para integrarlos. A continuación, agregamos la miel sobre toda la zanahoria.
El plato debemos dejarlo reposar por unos minutos al aire libre. Cuando empiece a eliminar el jugo natural que tiene es cuando se puede consumir, lo colocamos e un envase y preservamos. La dosis de dos cucharadas al día no debe excederse por su alto contenido en azúcar. Las personas con diabetes no deben consumirlo.
¿Cuándo tomar el jarabe?
Lo ideal es tomar el jarabe en la mañana, tras el desayuno. De esa forma, el nivel de azúcar no aumentara tan rápido. Si el remedio será suministrado a un niño menor de un año, es conveniente no agregarle miel. Eso aumenta el riesgo de que contraiga botulismo, una enfermedad ocasionada por una bacteria que puede llegar a ser mortal.
Este jarabe de zanahoria posee muchos beneficios, porque todos sus ingredientes ayudan a fortalecer el sistema inmune. Son ricos en vitamina C y antioxidantes, propiedades necesarias para combate la gripe y eliminar la mucosidad de los pulmones, garganta y nariz.
Ahora que sabes cómo elaborar este jarabe de zanahoria no tendrás que soportar el malestar de la gripe y otras afecciones respiratorias. Anímate a probarlo, es de fácil preparación y sus beneficios son muchos.
Temas:
- Remedios caseros
Lo último en OkSalud
-
Patricia Guillem: «La falta de síntomas claros en bebés dificulta un diagnóstico rápido de ictus»
-
El prospecto de papel no tiene por qué desaparecer en España: Europa da libertad para elegir su formato
-
Rizartrosis: síntomas y tratamiento de un tipo de artrosis que afecta al dedo pulgar
-
Éstas son las claves de la enfermería del futuro
-
Manuel Moñino: «La publicidad de alimentos insanos impacta directamente en la salud infantil»
Últimas noticias
-
El PP exige a Armengol que obligue al Gobierno a «justificar» las ausencias de los ministros escapistas
-
Víctor González hizo lobby en favor de una empresa china de baterías cuando era aún alto cargo de Vox
-
Vivienda, tercer ministerio que menos usa el dinero que da Europa a pesar de ser la primera preocupación
-
El propalestino Sánchez compra a ex agentes secretos de Israel 320 chalecos antibalas de alta tecnología
-
Los afectados por la okupación: «El Gobierno minimiza el problema para usarlo como arma contra Ayuso»