El chocolate previene las enfermedades cardíacas
Unos investigadores británicos han llegado a la conclusión que el chocolate previene las enfermedades cardíacas. Su consumo estaría asociado a un menor riesgo de sufrir dolencias cardiovasculares e ictus, pero en ningún momento han llegado a la conclusión de que exista una relación directa entre el estado de las arterias y el cacao.
Análisis de 21.000 personas
Para realizar este trabajo analizaron a un grupo de 21.000 hombres y mujeres del municipio británico de Norfolk durante diez años. Los investigadores relacionaron las cantidades de chocolate que reconocían ingerir los participantes con ciertos datos como la tasa de colesterol, los accidentes cerebrovascular o las eventuales enfermedades cardíacas, entre otras. La conclusión a la que llegaron es que aquellas personas que consumían más chocolate acababan sufriendo menos enfermedades cardiovasculares. En un artículo publicado en la edición digital de la revista Heart, los científicos aseguran que tomar hasta 100 gramos diarios de este alimento se relaciona a un menor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
Lo último en OkSalud
-
Dra. Montserrat Fernández: «El sol empeora patologías como la rosácea»
-
El cáncer de piel fuera de la playa: terrazas, paseos, trabajo al aire libre y conducción
-
La vacuna personalizada de ARNm contra el melanoma reduce un 49% el riesgo de recaída
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
Agua de cocción de las legumbres: la nueva alternativa a las grasas para elaborar productos de bollería
Últimas noticias
-
El test más personal de Unai Simón: «Ganar el Mundial sería una de las cosas más maravillosas que me pasaría en la vida»
-
Unai Simón: «Tenemos la mejor portería del Mundial con diferencia»
-
Unai Simón: «Antes pensaba que los periodistas estaban locos; ahora sé que entendéis el fútbol de otra manera»
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
-
Más de un centenar de militares se concentran ante el Congreso por «el mísero sueldo de los soldados: 1.326 €»