Alimentos que protegen tu zona íntima
En ocasiones mantener la zona íntima en un estado saludable y libre de infecciones se vuelve algo complicado. Al ser un área muy delicada no solo hemos de protegerla externamente, sino que además hemos de vigilar de cerca la alimentación. En el articulo de hoy descubrimos tres alimentos clave para proteger esta zona. ¡Toma nota!
Yogur natural
Este es el alimento más conocido para cuidar nuestra zona íntima. La flora se altera de forma muy habitual en respuesta a agentes externos inadecuados. Por ello, de cara a restablecer el Ph de la zona, el consumo diario de yogur natural o su aplicación directa en la zona, aporta probióticos naturales que restaurar el equilibrio del ph vaginal.
Se recomiendan dos pasos a seguir para usar el yogur en la zona vaginal:
- Consumir un yogur natural diario para prevenir las infecciones.
- En caso de infección, aplica yogur natural en las áreas externas de la vagina.
Arándanos
Gracias a su alto contenido en antioxidantes y fibra, el zumo de este fruto rojo es una muy recomendable para proteger la zona vaginal y la vejiga. Además, estos frutos protegen nuestro cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres.
Sus ácidos naturales ayudan a regular el pH de la zona vaginal, y reduce la presencia de microorganismos que provoquen infecciones. Lo recomendable para su consumo es:
- Beber un vaso de zumo de arándanos ante el primer síntoma de infección.
- Para prevenir infecciones puedes consumirlo unas tres veces en semana.
- Procura consumir productos naturales sin azúcares añadidos.
Vinagre de manzana
Los ácidos naturales que contiene este vinagre ayudan para regular el pH de la vagina. Además, sus bacterias saludables, combaten los agentes infecciosos y alivian el picor y enrojecimiento de la zona.
Para que este remedio funcione, hay dos formas de utilizarlo:
- Beber el vinagre diluido en un vaso de agua tibia en ayunas.
- Lavar las zonas externas de la vagina con agua tibia y vinagre de manzana para atacar los microorganismos.
Lo último en OkSalud
-
Halloween pasa factura a tu boca: los riesgos ocultos tras los colmillos y fundas para los dientes
-
Estos son los tres alimentos del otoño que te ayudan a cuidar el intestino
-
El biólogo Felipe Sierra: “La clave para vivir más no es la dieta perfecta ni el ejercicio físico, sino la suerte”
-
Cómo recuperar nuestra vida después de las seis: aprender a desconectar
-
Los expertos coinciden, pero además la ciencia lo confirma: comer arándanos a diario disminuye el riesgo de tener problemas cardiovasculares
Últimas noticias
-
César Millán, adiestrador canino (57 años): «Los perros callejeros sólo necesitan amor, no necesitas entrenarlos»
-
Las autoridades forestales advierten: si sales a recoger setas en Castilla y León sin tu DNI, ya estás incumpliendo la normativa
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Atlético contra el Levante
-
Golpe de líder del Atlético
-
El CEU confirma la muerte de Carlos Ortiz, director de Colegios, en la tragedia ferroviaria de Urda