Alimentos que puedes comer entre horas y no engordar
A media mañana, por la tarde o en las horas previas a la cena es habitual que tengamos hambre. En ese caso, y especialmente para no engordar, lo que hacemos es no tomar nada. Pero, en otros momentos, nos dejamos llevar por la tentación y picamos cualquier cosa. Pues bien, ambas acciones son incorrectas. Con ellas lo que haremos será coger peso. De ahí que sea necesario que seamos conscientes de que existen alimentos para comer entre horas sin perjudicar para nada nuestra silueta. En concreto, estos son los más recomendables al respecto:
- Manzana. Las frutas son unas de las alternativas más sanas que existen para poder saciar nuestra hambre en esos momentos. No obstante, entre todas ellas destaca esta por ser diurética, por hidratarnos, porque previene el estreñimiento y porque además reduce los niveles de colesterol.
- Té verde. Las infusiones son, de igual modo, otra estupenda propuesta para poder tomar algo entre horas y no engordar. No obstante, una de las más recomendables al respecto es la que ahora destacamos porque mejora lo que sería la quema de grasas y reduce el apetito.
- Almendras. Esta modalidad de frutos secos también se encuentra entre los alimentos más aconsejados para picar antes de la comida o de la cena. Tomando una pequeña cantidad de aquellas se logra saciar el apetito, mejorar el tránsito intestinal, aportar al organismo un elevado nivel de vitamina E y tener bajo control el colesterol y la diabetes.
- Sándwich de pollo. Aunque puede parecer un producto más contundente que los anteriores, hay que subrayar que esta propuesta es igualmente saludable y recomendable para picar entre horas. Eso es debido a que la carne de pollo es la que menos grasa tiene. Tomándola en este plato se logrará además mejorar y aumentar la estructura muscular e incluso tener bajo control el peso.
Estos son algunos de los alimentos que los expertos en nutrición recomiendan tomar entre horas para poder saciar esa hambre voraz que suele aparecer. No obstante, tampoco hay que olvidarse de otros que cumplen la misma misión, como sería el caso del atún natural, la pera, el queso fresco, un vaso de leche desnatada, algo de tofu o incluso unas nueces.
Con cualquiera de ellos se logrará saciarse y sin poner en peligro el peso. Tomarlos significará satisfacer el paladar sin temer que se vaya a engordar. Pruébalos y verás los resultados que obtienes.
Lo último en OkSalud
-
Ni dieta ni gimnasio: el secreto de la longevidad lo tienen tus padres
-
Dr. Alfonso Poza: «Los fármacos para adelgazar sólo son eficaces si se combinan con dieta y ejercicio»
-
Científicos hallan cómo frenar el ‘cerebro en llamas’ con un tratamiento prometedor
-
Desarrollan un antiviral que podría convertirse en el primero de amplio espectro del mundo
-
La razón por la que las mujeres pasan más frío en invierno, según el enfermero Jorge Ángel: lo vas a entender rápido
Últimas noticias
-
El peor final para Lindsey Vonn: brutal caída en los Juegos Olímpicos y en helicóptero al hospital
-
Los emails de Sarah Ferguson hablando de sus hijas con Epstein: «Esperando a que…»
-
El BOE lo hace oficial: así queda la tabla de las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
Adiós a las amenazas invisibles en la Base Naval de Rota en 2026: así es el radar que detecta misiles en el espacio
-
Nadie lo conoce, pero es de los platos de invierno más contundentes y sólo existe en el sureste español