Alimentos que puedes comer entre horas y no engordar
A media mañana, por la tarde o en las horas previas a la cena es habitual que tengamos hambre. En ese caso, y especialmente para no engordar, lo que hacemos es no tomar nada. Pero, en otros momentos, nos dejamos llevar por la tentación y picamos cualquier cosa. Pues bien, ambas acciones son incorrectas. Con ellas lo que haremos será coger peso. De ahí que sea necesario que seamos conscientes de que existen alimentos para comer entre horas sin perjudicar para nada nuestra silueta. En concreto, estos son los más recomendables al respecto:
- Manzana. Las frutas son unas de las alternativas más sanas que existen para poder saciar nuestra hambre en esos momentos. No obstante, entre todas ellas destaca esta por ser diurética, por hidratarnos, porque previene el estreñimiento y porque además reduce los niveles de colesterol.
- Té verde. Las infusiones son, de igual modo, otra estupenda propuesta para poder tomar algo entre horas y no engordar. No obstante, una de las más recomendables al respecto es la que ahora destacamos porque mejora lo que sería la quema de grasas y reduce el apetito.
- Almendras. Esta modalidad de frutos secos también se encuentra entre los alimentos más aconsejados para picar antes de la comida o de la cena. Tomando una pequeña cantidad de aquellas se logra saciar el apetito, mejorar el tránsito intestinal, aportar al organismo un elevado nivel de vitamina E y tener bajo control el colesterol y la diabetes.
- Sándwich de pollo. Aunque puede parecer un producto más contundente que los anteriores, hay que subrayar que esta propuesta es igualmente saludable y recomendable para picar entre horas. Eso es debido a que la carne de pollo es la que menos grasa tiene. Tomándola en este plato se logrará además mejorar y aumentar la estructura muscular e incluso tener bajo control el peso.
Estos son algunos de los alimentos que los expertos en nutrición recomiendan tomar entre horas para poder saciar esa hambre voraz que suele aparecer. No obstante, tampoco hay que olvidarse de otros que cumplen la misma misión, como sería el caso del atún natural, la pera, el queso fresco, un vaso de leche desnatada, algo de tofu o incluso unas nueces.
Con cualquiera de ellos se logrará saciarse y sin poner en peligro el peso. Tomarlos significará satisfacer el paladar sin temer que se vaya a engordar. Pruébalos y verás los resultados que obtienes.
Lo último en OkSalud
-
Manuel Sans Segarra, el médico de 82 años que revela la costumbre diaria que te está atrofiando el cerebro
-
Así actúa un nuevo fármaco en el ‘centro del placer’ del cerebro para frenar el apetito
-
El 12 de Octubre incorpora por primera vez en España el acompañamiento familiar a recién nacidos prematuros
-
Las canas: ¿una señal biológica de defensa contra el cáncer?
-
El Centro de Protonterapia Quirónsalud amplía su cartera de servicios con un acelerador lineal para radioterapia guiada por imágenes de resonancia magnética
Últimas noticias
-
Un cuadro de Klimt bate un récord del arte moderno: se vende por 236 millones, el más caro subastado
-
Inda: «Qué calladita te tenías Sánchez tu condición de nieto de un repugnante franquista»
-
Sánchez se lleva a Zelenski a ver el ‘Guernica’ y le hace posar ante él, lo que se considera irrespetuoso
-
De la Fuente: «Hoy aprendí lo difícil que es ganar y no está de más que nos lo recuerden de vez en cuando»
-
Las inspecciones de Viscofan en España detectan los mismos contaminantes que denuncian en EEUU