Sorbete de limón al cava
La receta de sorbete de limón al cava es perfecta para poder disfrutar de un postre de esos que dejan huella. En la mayoría de las celebraciones este dulce puede estar presente, representa un equilibrio entre las propiedades de una fruta y el brindis más especial de todos. Este sorbete variando un poco las cantidades se puede convertir en un cóctel delicioso repleto de alegrías. Si quieres disfrutar de la versatilidad y la frescura de un buen sorbete de limón al cava tradicional, toma nota de esta receta.
Propiedades del limón
El limón es un perfecto aliado para acabar con los resfriados y el dolor de garganta. Uno de los remedios naturales más extendidos es agua, limón y miel caliente. Acaba con el dolor de garganta y proporciona un alivio casi que inmediato a estas dolencias.
Si tienes la tensión alta, el limón es ideal para condimentar algunos platos. Ayuda a no sentir la falta de sal añadiendo su sabor característico. Se pueden crear aliños o salsas deliciosas con este alimento sin necesidad de añadir nada de sal.
El jugo del limón en ayunas tiene propiedades desintoxicantes para el organismo. Una de las dietas más extendidas consiste en tomar jugo de limón en ayunas con agua templada. Gracias a sus componentes limpian nuestro organismo y ayudan a adelgazar de forma más eficaz.
Receta de sorbete de limón al cava
Ingredientes:
- ½ botella de cava.
- 8 cucharadas de nata.
- 4 cucharadas de vodka.
- 1 limón.
- Curaçao azul.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1l de helado de limón.
Cómo preparar un sorbete de limón al cava:
- El primer paso de este delicioso sorbete es limpiar bien el limón. Con la misma puntilla del cuchillo saca un trozo de la cáscara. Córtala bien en unas tiras y resérvalas, nos servirá más adelante para decorar.
- Colocamos en el vaso de la batidora el helado de limón, incorporamos la nata, el vodka y el cava. Lo trituraremos todo bien para que se mezcle y dé como resultado un delicioso sorbete, con esa textura tan suave.
- El emplatado es uno de los elementos más vistosos de este postre. Moja los bordes de una copa de cóctel con curaçao y después pásalos por un plato con azúcar para decorar.
- Ponemos el sorbete en las copas y si quieres añadir un poco de la ralladura del limón, por encima le darás sabor y color. Este postre se debe servir muy frío, es mejor hacerlo al momento para que esté más bueno. Para darle volumen pon un poco de nata montada a la superficie, le darás un toque extra.
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas tradicionales con copete alto perfecto
-
Las recetas de Navidad de José Andrés: platos sencillos, sabrosos y con su toque inconfundible
-
Entrantes de Navidad con un toque Berasategui: bocados finos, fáciles y llenos de sabor
-
Entrantes de Navidad al estilo Dabiz Muñoz: atrevidos, creativos y sorprendentemente fáciles
-
El menú de Navidad de Martín Berasategui: platos elegantes y fáciles para una mesa inolvidable
Últimas noticias
-
Echan a un señor del Teatro Real por liarla en pleno sorteo de la Lotería de Navidad: «Le tocó…»
-
79.432, el Gordo de la Lotería de Navidad 2025
-
El 23.112 y el 60.649, quintos premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar décimos y terminaciones
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | 79.432 el Gordo de Navidad: comprobar números, tabla oficial de premios del sorteo
-
Premio Gordo de la Lotería de Navidad 2025: dónde ha caído el 79.432