Sobaos pasiegos: receta para un buen desayuno
Los sobaos pasiegos son pequeños bizcochitos ideales para un buen desayuno, con un poco de leche puedes disfrutar de una combinación de ingredientes maravilloso.
Cómo hacer un bizcocho fácilmente
2 recetas de bizcochos caseros fáciles de preparar
Bizcocho esponjoso de leche, una receta tradicional fácil de preparar
Los sobaos pasiegos son pequeños bizcochitos ideales para un buen desayuno, con un poco de leche puedes disfrutar de una combinación de ingredientes maravilloso. Prepara un desayuno de esos que destacan con el toque de dulce que estamos deseando probar. Los sobaos pueden hacerse en casa para disfrutar de esta masa que te quedará de vicio con un chocolate casero o con un café con leche a media tarde. Si quieres reencontrarte con un dulce tradicional de esos que destacan, no lo dudes, toma nota de la receta del mejor desayuno o merienda casera, los sobaos pasiegos.
Ingredientes:
- 250 gr mantequilla.
- 300 gr de harina.
- 250 gr de azúcar.
- 16 gr de levadura en polvo.
- 1 cucharada de anís.
- La ralladura de medio limón.
- 3 huevos.
- Sal.
Cómo preparar unos sobaos pasiegos:
- Empezamos nuestra receta de sobaos pasiegos mezclando los ingredientes principales. En un bol empezamos a batir bien los huevos. Cuando estén listos incorporamos la mantequilla pomada, es decir, que esté blandita para poder trabajarla. La puedes dejar fuera de la nevera o darle un punto de calor. La mantequilla es lo que les aporta ese sabor tan característico a los sobaos.
- Seguimos rallando medio limón e incorporándolo a la mezcla de la mantequilla con los huevos. Le daremos también un toque anisado añadiendo la cucharada de anís. Estos dos ingredientes son los que aromatizarán la masa.
- Añadimos el azúcar para integrarlo bien al resto de la masa. Debe quedar diluido perfectamente para que no se note su textura. Es importante que el azúcar se mezcle bien antes de seguir con la receta.
- En otro bol, mezclaremos la harina tamizada con la levadura. Es importante tamizarla para que no quede ningún grumo. Nuestros sobaos pasiegos quedarán lo más finos posibles, ligeros y consistentes.
- Iremos incorporando la harina y levadura a la mezcla anterior, la parte solida se irá incorporando al resto poco a poco. Es importante no dejar de remover para que no quede ninguna imperfección. Al final debe quedar una masa homogénea y ligera que nos permita obtener unos sobaos tradicionales.
- Con papel de horno, iremos haciendo los moldes de los sobaos. Deben tener una forma rectangular y asegurarnos que queden uniformes. Rellenaremos con la masa a la mitad de estos moldes para colocarlos en la bandeja de horno.
- El horno deberá estar precalentado a unos 180º y tardarán unos 15 minutos en estar listos. De esta forma tan sencilla podrás preparar este dulce increíble, atrévete a hacer tus propios sobaos pasiegos, no tienen ningún secreto.
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Jesús Calleja, como nunca lo hemos visto: la tremenda bronca a Omar Montes y TheGrefg
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer