Semifrío de frambuesa y queso crema
Un semifrío de frambuesa y queso crema puede ser el postre estrella de cualquier comida veraniega. En repostería un semifrío es aquel dulce que se sirve directamente a una temperatura baja de unos 4 grados, lo ideal es que tenga una textura tipo mousse que combine bien con esta forma de comerse, bien fresquita con la cuchara a pleno rendimiento. Cocinar este semifrío que tiene una base de lo más saludable a base de frambuesas, unos frutos rojos de lo más deliciosos y sanos, con un queso crema, un lácteo indispensable, puede ser todo un acierto. Si quieres disfrutar de un postre espectacular, toma nota de este semifrío de frambuesa y queso crema, su sabor te sorprenderá.
Receta de semifrío de frambuesa y queso crema
Ingredientes:
- 200 gr de queso crema
- 1 vaso de leche
- 5 g de láminas de gelatina
- 1 vaso de nata líquida para montar
- 180 gr de nata líquida para semimontar
- 250 gr de frambuesas
- 6 gr de gelatina para la mousse de frambuesa
- 50 gr de azúcar
- 200 ml de nata líquida
Cómo preparar un semifrío de frambuesa y queso crema
- Este semifrío de frambuesa y queso crema, estará formado por varias capas que se enlazarán a la perfección. Empezaremos con la mousse de queso crema, una de las bases de esta combinación de sabores.
- Ponemos a remojo las hojas de gelatina en agua fría durante unos 15 minutos, que será el tiempo necesario para hidratarse.
- Seguimos con el queso crema, lo ponemos en un bol, lo mezclaremos con el vaso de leche para que vaya consiguiendo una textura más suave.
- Calentaremos la nata en el microondas y le añadiremos la gelatina escurrida. Mezclaremos rápidamente y cuando esté disuelta lo uniremos a la mezcla anterior. Colocaremos con cuidado en el vaso donde vamos a servir este semifrío.
- Seguimos con la gelatina de nuevo, ponemos agua fría para hidratarla. Mientras lavamos las frambuesas bien y las ponemos a triturar en el vaso de la batidora. Añadimos el azúcar para conseguir que pierdan parte de su acidez y queden más dulces.
- La mitad de esta mezcla la ponemos al microondas a calentar, será la encargada de unirse a la gelatina. Cuando esté disuelta lo pondremos con el resto. Le añadimos un poco de queso crema, y mezclamos bien.
- Montamos la nata en un bol y cuando esté lista, lo unimos a la mezcla anterior. Tendremos de esta manera la parte central del semifrío. Lo ponemos en el vasito y dejaremos que se enfríe durante 4 horas mínimo. A la hora de servir colocaremos unas frutas naturales para darle más sabor, color y alegría.
Lo último en Recetas de cocina
-
Postres catalanes: recetas típicas y dulces tradicionales irresistibles
-
Adiós a las harinas y al azúcar: el postre más delicioso y sencillo que se prepara en 180 segundos con lo que tienes en la nevera
-
Catalanet: el postre tradicional catalán que debes probar al menos una vez
-
Baba de camello: el postre portugués cremoso y fácil que sorprende a todos
-
Pantera Rosa casera: el postre esponjoso y relleno de crema que marcó tu infancia
Últimas noticias
-
Nadie se lo esperaba: la sencilla modificación que convierte los coches diésel en ecológicos
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo: sigue el partido de semifinales del ATP 500 de Doha
-
‘Psycho Killer’: así es el nuevo y terrorífico thriller del creador de ‘Seven’
-
Aston Martin cierra la pretemporada incapaz de completar una vuelta rápida
-
Adiós al microondas: éste es el electrodoméstico que lo va a sustituir