Risotto de espinacas
El risotto de espinacas está el número 1 del ranking de cenas especiales y saludables. Por un lado, tenemos un plato elaborado que se escapa de los que solemos comer habitualmente. Por el otro, su ingrediente principal, las espinacas son una verdura con múltiples propiedades para nuestro organismo. Conseguiremos equilibrar el placer y la salud de un modo magistral, de manos de un risotto que es una auténtica delicia. Prepararlo e ir descubriendo todos los secretos del más exquisitos de los arroces puede ser una experiencia increíble. El reto de conseguir un grano de arroz que combine con la cremosidad del resto de los ingredientes puede transportarlos al universo de las cenas para el recuerdo. Si estás pensando en iniciarte en la preparación de los risottos, con este plato conseguirás una primera victoria. Toma nota de cómo se prepara un sencillo y delicado risotto de espinacas.
Ingredientes:
- 350 gr de arroz
- 325 gr de espinacas
- 100 gr de parmesano
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- 1 guindilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar un risotto de espinacas
- Para este risotto de espinacas es mejor usar esta verdura fresca. Comprarla en hojas y de temporada es lo ideal. Las lavaremos bien y las cortaremos en trozos medianos para que tengan todas las hojas el mismo tamaño.
- Seguiremos pelando y troceando la cebolla, la cortaremos en trozos muy pequeños. Puedes picarla o rallarla directamente quedará bien. Haremos los mismo con los dientes de ajo, bien finitos para que se mezclen mejor con el resto de los ingredientes. Cortaremos un poco de guindilla al gusto le dará un punto picante muy interesante.
- Preparamos la sartén en donde cocinaremos el risotto. Añadimos un poco de aceite. Cuando haya cogido temperatura pondremos el ajo y la cebolla. Puedes poner un poco de sal para que se vaya pochando más rápidamente.
- Incorporaremos las espinacas para que se sofrían unos cinco minutos. Las reservaremos después para continuar con la receta.
- Pondremos el punto de guindilla el la sartén y el arroz. dejaremos que se mezcle bien con el resto de los ingredientes sin dejar de remover. Cuando empiece a quedarse más seco, añadiremos el vaso de vino blanco. En unos 4 minutos ya se habrá absorbido bien y evaporado el alcohol.
- Cubrimos el arroz con agua y dejamos que se vaya cociendo. A medida que vaya absorbiendo el agua le iremos añadiendo más. Deberá quedar un poco seco. Cuando esté del todo hecho, le incorporamos de nuevo las espinacas y removemos bien.
- Para terminar el risotto rallaremos el parmesano por encima y estará listo para emplatarse. Puedes poner un poco más de queso o una piruleta de queso para decorar quedará muy rico y vistoso.
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Vox ve en la saturación de menas en Mallorca «la prueba de que tienen que ser devueltos a sus países»
-
Los ejercicios de tiro de la Guardia Civil en el aire tras rescindirse el contrato de balas con Israel
-
¡Queremos ser tratados como cerdos, Pedro!
-
¿En tantos Paradores pernoctó Ábalos para que Transportes diga que es imposible contarlos?
-
La Policía se rearma con un software que permite recuperar mensajes borrados como los de García Ortiz