Recetas de cocina
Recetas de postres

Rellenos para crepes dulces

Los rellenos para crepes dulces nos ayudarán a crear una merienda o desayuno perfectos en un tiempo récord. La masa de crepes es de las más sencillas de preparar que existe, con unos pocos ingredientes y una sartén que no se pegue untada con mantequilla podemos formar el dulce ideal en busca de un relleno que nos apasione. Con estos rellenos dulces encontraremos una gran variedad de sabores, desde los más tradicionales, hasta los más originales. Toma nota de este listado y escoge los que más te apetezca probar, tendrás una merienda o desayuno de lujo.

De queso con frutas

La crepe de queso con frutas nos ofrece la posibilidad de obtener un relleno saludable y aprovechar este alimento que tenemos en la nevera y nos encanta. Esos kiwis que llevan tiempo deseando salir o esas fresas que nos apasionan pueden convertirse en un relleno de crepes dulce de esos que impresionan por su sencillez y resultado. Esta crepe es perfecta para un desayuno completísimo. Toma nota de cómo prepararla.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Para hacer este relleno pelamos y cortamos en trozos iguales los melocotones y el kiwi, troceamos las fresas y reservamos.
  2. En un bol mezclamos el queso crema con el azúcar glass, las frutas ya son dulces, pero si queremos un poco más de dulzor podemos incorporar este ingrediente.
  3. Añadimos las frutas y mezclamos todos los ingredientes hasta crear el relleno perfecto.
  4. Ponemos la crepe en la sartén, introducimos el relleno y enrollamos. Por encima colocamos más azúcar glass o un poco de miel.

Mantequilla y mermelada

El relleno de mantequilla y mermelada puede convertir una crepe convencional en algo suave y delicioso. Puede que tengamos entre manos una de las recetas de desayuno más apetecibles que puedan existir, lejos de la tradicional tostada podemos encontrar en esta crepe de mantequilla y mermelada una alternativa mucho más buena. La crepe más delicada y suave que puede existir la encontraremos en este relleno, toma nota de una receta sencilla y resultona.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos la masa de crepe mientras ponemos al baño maría o en el microondas la mermelada, nos interesa que se funda a la perfección.
  2. Cuando la mermelada esté fundida le añadiremos la mantequilla. Mezclaremos hasta que coja cierta consistencia.
  3. Rellenamos la crepe y enrollamos. Por encima colocamos un poco de chocolate fundido y azúcar glass.

Requesón, miel y nueces

Vamos con un relleno de requesón, miel y nueces que nos aportará un sabor muy tradicional. Esta crepe puede convertirse en un postre sencillo y con una presentación que dejará con la boca abierta a más de uno. Se trata de un relleno de ingredientes simples, pero que combinan de una forma magistral. Toma nota de los pasos a seguir para que el requesón más cremoso, la miel más dulce y delicada y las crujientes nueces se encuentren en un relleno de crepe impresionante.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Preparamos la masa para crepe, mientras ponemos en el microondas unos segundos la miel para que se funda a la perfección.
  2. Picamos las nueces y las mezclamos en un bol con el requesón. Si no tenemos requesón podemos utilizar un queso crema convencional.
  3. Para darle el toque dulce le añadimos la miel. Mezclamos todos los ingredientes y empezamos a crear las crepes.
  4. Ponemos en una sartén la masa, colocamos el relleno y enrollamos. Por encima podemos decorar con unas nueces picadas con miel o un poco de azúcar glass.

Chocolate y plátano

La combinación de chocolate y plátano es una de las más clásicas que existe.  El chocolate es un ingrediente que combina a la perfección con cualquier fruta, pero con el plátano su relación es mucho más estrecha. Se trata de una gama de texturas y de dulzor que hace ambos alimentos destaquen aún más que por si solos. Hacer esta crepe nos permitirá disfrutar de una tradición dulce excepcional, toma nota de este relleno, es uno de los más básicos.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas del mismo tamaño. Las mezclamos en un bol con la Nutella.
  2. Conseguiremos una masa para relleno de lo más dulce, para darle más textura podemos ponerle unas avellanas picadas.
  3. Preparamos la crepe y la rellenamos y enrollamos. Servimos con un poco de azúcar glass por encima para decorar.

Manzana caramelizada con canela

La manzana caramelizada con canela es uno de esos rellenos que nos recuerdan una tarta tradicional. Esta crepe es perfecta para la merienda, tiene todo lo necesario para triunfar y no es complicado de preparar. Simplemente debemos estar más pendiente de la manzana para que quede perfecta. Con el toque de la canela este relleno quedará de vicio y además es uno de los más saludables. Atrévete a probarlo.

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Pelamos y cortamos la manzana bien finita. La ponemos en la sartén con el azúcar un poco de agua y zumo de limón.
  2. Dejamos que la manzana se cocine a fuego lento hasta que esté caramelizada, tenga el color y la textura adecuada.
  3. Preparamos la crepe, la rellenamos con la manzana y ponemos un poco de canela. Enrollamos la crepe y servimos en caliente.
  4. Para decorar podemos poner azúcar glass y un poco más de canela. Tendremos lista la merienda perfecta para estos días un poco fríos.