Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Victoria Sponge Cake con fresas

Apunta cada paso y prepara rápidamente la Victoria Sponge Cake con fresas No te llevará mucho tiempo y el resultado es delicioso. Anímate.

La Victoria Sponge Cake con fresas es un postre creado en honor a la reina británica Victoria. La reina solía pedir el té acompañado de esta deliciosa tarta para merendar, de ahí su popularidad. Este pastel se presenta en capas, en las que se alterna bizcocho con crema y fresas. La textura es suave y esponjosa, la preparación de la tarta es muy sencilla y exige poco tiempo en la cocina. Su atractivo es la combinación de las texturas y de los sabores de la crema dulce con el toque ácido de la fresa.

La fresa es una fuente importante de vitamina C. Gracias a esto tiene cualidades antioxidantes. Es un antiinflamatorio natural, además de proteger a las células sanas del organismo. Esta fruta también contiene fibra, lo que favorece a la función digestiva y genera saciedad. Así mismo, el consumo regular de fresas ayuda a reducir los niveles de colesterol, evitando los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

Ingredientes:

Cómo preparar Victoria Sponge Cake con fresas:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Batir enérgicamente los huevos con una batidora eléctrica. Agregar la vainilla, la sal y el azúcar y batir durante 2-3 minutos. La mezcla debe tomar un color blanquecino y debe quedar esponjosa.
  3. Cernir la harina de trigo y agregarla poco a poco a la mezcla anterior. Mezclar sutilmente con movimientos envolventes.
  4. Engrasar un molde apto para horno con la mantequilla y a continuación, espolvorearle harina.
  5. Verter la mezcla de la tarta en el molde y hornear durante 25 minutos.
  6. Transcurrido el tiempo, retirar del horno y colocar el molde volteado sobre una bandeja para aplanar su forma. Dejar reposar durante 10 minutos para desmoldar y dejar enfriar completamente.
  7. Cuando haya enfriado, realizar dos cortes horizontales a la tarta.
  8. Lavar y cortar las fresas en trozos pequeños. Reservar cinco para decorar la tarta, cortadas por la mitad.
  9. Batir la nata fría y el azúcar glas enérgicamente hasta montar la nata.
  10. Rellenar cada corte de la tarta con la crema y trozos de fresas.
  11. Espolvorearle azúcar glas por encima a la tarta y decorar con las fresas.

Prepara esta deliciosa Victoria Sponge Cake con fresas en el cumpleaños de alguien especial. Es un pastel que a todos encantará por su suave textura y exquisito sabor.