Receta de Salsa de almendra, mango y sésamo
Si te gusta preparar salsas llenas de sabor y de intensidad, apunta los pasos de esta salsa de almendra, mango y sésamo. Toma nota.
La salsa de almendra, mango y sésamo conjuga sabores contrastantes y deliciosos. Esta salsa puede servirse fría, templada o caliente. Se caracteriza por tener una textura cremosa y se sirve para acompañar carnes, verduras y hortalizas. Las semillas de sésamo tostadas le dan una textura que agrega valor al plato. Además de sus exquisitos sabores, los ingredientes de la salsa de almendra, mango y sésamo son naturales y nutritivos
La almendra es un fruto seco que aporta abundantes minerales al organismo. Contiene calcio, magnesio y hierro. Es, además, una fuente de vitamina E, un antioxidante que previene el envejecimiento natural del organismo. El mango por su parte es rico en betacarotenos, vitamina K, potasio y fibra. Por último, las semillas de sésamo son ricas en calcio y omega 3.
Ingredientes:
- ½ taza de almendras peladas y crudas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 rebanadas de pan blanco
- 1 taza de caldo de carne
- 1/3 taza de vino blanco
- 1 mango maduro
- 100 gr. de semillas de sésamo tostadas
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
Cómo preparar salsa de almendra, mango y sésamo:
- En una cacerola, verter el aceite de oliva y calentar a fuego bajo. Incorporar las almendras y cocinar hasta que se doren. Remover de vez en cuando. Reservar.
- Cortar el pan en trozos de 1 x 1 cm.
- En la misma cacerola donde se cocinaron las almendras, agregar el pan troceado. Cocinar a fuego bajo hasta que se dore. Retirar de la cacerola y agregarlo a las almendras reservadas.
- Pelar y cortar en trozos pequeños la cebolla y el ajo. Añadir a la cacerola con aceite y pochar durante 8 minutos a fuego bajo.
- Mientras tanto, pelar y cortar el mango en trozos pequeños y agregarlo a la cacerola con cebolla y ajo. Inmediatamente incorporar las almendras y el pan tostado. Cocinar durante 3 minutos a fuego medio-bajo.
- Verter el vino, subir el fuego a alto durante 2 minutos hasta que evapore el alcohol.
- Añadir el caldo de carne a la cacerola y cocinar a fuego bajo durante 15-20 minutos.
- Transcurrido el tiempo, triturar en la licuadora todo el contenido de la salsa y rectificar el punto de sal.
- Agregar a la salsa las semillas de sésamo y servir.
La salsa de almendra, mango y sésamo convertirá cualquier comida en un manjar. Puedes utilizarla para acompañar carnes, verduras e, incluso, utilizarla como aderezo de ensaladas.
Consigue un mango maduro y firme y los frutos secos para que prepares esta salsa de almendra, mango y sésamo. Los resultados serán increíbles y podrás darle muchos usos en tus comidas.
Temas:
- Recetas de salsas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
El Papa imparte la bendición ‘Urbi et Orbi’ desde el balcón de la basílica de San Pedro: «Buena Pascua»
-
Lewandowski sufre una rotura muscular y se perderá la final de Copa del Rey
-
Preocupación por el estado de salud de Nacho Vidal: «Me durmieron»
-
Roba la caja registradora de un comercio reventando el escaparate con una tapa de alcantarilla
-
El Hospital de Inca ya opera de la espalda con endoscopia