Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de Roscón de Reyes casero relleno de crema 2019

Este roscón de Reyes casero relleno de crema es uno de los mejores postres para empezar este 2019 por todo lo alto. Un dulce tradicional fácil de preparar con un relleno casero que hará las delicias de los amantes de los finales felices puede llegar a tu mesa si sigues estos pasos.

El Roscón de Reyes casero relleno de crema es toda una experiencia para los sentidos. Este postre tradicional tiene una elaboración sencilla de las de toda la vida que le aporta una textura, sabor y reacciones especiales. Detrás de la esponjosidad de su masa se esconde un amasado casi manual y un tiempo de reposo esencial. En este tipo de recetas no hay que tener prisa, con la ayuda de unos buenos ingredientes y de una crema pastelera conseguiremos crear ese postre perfecto para el día más mágico del año. Hazte un regalo para ti y los tuyos, empieza a preparar el más genuino de los dulces festivos, un maravilloso roscón de reyes casero relleno de crema.

Ingredientes:

Para la masa madre

Para la masa del roscón

Para la crema pastelera

Cómo preparar un roscón de reyes relleno de crema

  1. El secreto de un buen roscón es fruto de una masa madre que haya reposado el tiempo suficiente. Mezclamos el agua templada con la levadura y la harina. Cuando tengamos una masa homogénea la dejaremos reposar en un sitio cálido. Como mínimo deberá estar unas dos horas.
  2. Con la masa madre lista, seguiremos con el resto de los ingredientes, empezaremos por la parte solida y seguiremos con la líquida. La mantequilla la incorporamos a temperatura ambiente para que sea más fácil de mezclar.
  3. Tapamos la masa y dejaremos que repose unos 10 minutos más, extenderemos la masa y le daremos la forma adecuada.
  4. Dejamos en la fuente para el horno y esperamos a que aumente de tamaño otros 15 minutos más. Pintamos con el huevo y decoramos al gusto. Hornearemos a 180º unos 40 minutos.
  5. Mientras se cocina el roscón preparamos la crema. Hervimos la leche con la piel de limón y la canela para que se aromatice. Incorporamos el azúcar y le vamos añadiendo poco a poco las yemas de hueva hasta que empiece a espesar. Por último, le ponemos la maicena. Retiramos el limón y la canela.
  6. Con el roscón cocinado, dejamos enfriar la masa, lo cortamos por la mitad y rellenaremos con la crema pastelera. Tendremos listo un roscón de reyes casero relleno de crema realmente extraordinario.