Recetas de cocina
Recetas veganas

Receta de pote vegano

Sigue con atención cada uno de los pasos de esta receta de pote vegano para obtener excelentes resultados. ¿Te animas a cocinar?

La receta de pote vegano es un plato asturiano de gran sabor. Esta preparación contiene excelentes nutrientes para el organismo, lleva ingredientes como patatas, alubias, berzas frescas, setas y verduras. Originalmente, esta receta contiene chorizos, embutidos, cerdo, carne, etc. Esta versión más saludable ha sido adaptada para vegetarianos y veganos, dejando de lado las proteínas de origen animal.

Las alubias o judías contienen hierro, incluso más que las lentejas. Proporcionan hidratos de carbono de asimilación lenta, que no alteran el índice glucémico. También aportan vitaminas del grupo B y un conjunto de minerales.

Ingredientes:

Para el caldo:

Para el pote vegano:

Cómo preparar la receta de pote vegano:

Para el caldo:

  1. Pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en trozos grandes.
  2. Lavar y cortar en trozos grandes el puerro, el apio y el pimentón.
  3. En una cacerola, poner la cebolla, la zanahoria, el puerro, el apio, el pimentón y las hojas de laurel. Añadir agua hasta cubrir las verduras y alcanzar tres cuartas partes de la cacerola. Cocinar a fuego alto hasta ebullición. Luego, bajar el fuego a bajo y cocinar durante 2,5 horas.
  4. Transcurrido el tiempo, colar el caldo y reservar.

Para el pote vegano:

  1. Pelar y cortar la cebolla, el ajo y la patata en trozos pequeños.
  2. Lavar y cortar la berza en trozos.
  3. Limpiar muy bien las setas y cortarlas en trozos.
  4. En una sartén, verter el aceite de oliva, calentar a fuego medio-alto. Incorporar la cebolla, la patata y el ajo picado. Rehogar unos minutos. Luego, agregar las setas, el pimentón dulce, sal y pimienta al gusto. Saltear a fuego medio durante 2 minutos más.
  5. Calentar nuevamente el caldo, agregar las alubias, la berza picada y el sofrito de ajo, cebolla, patatas y setas. Cocinar a fuego medio durante 30 minutos. Remover de vez en cuando.
  6. Transcurrido el tiempo, añadir la cúrcuma y el perejil picado. Remover.
  7. Rectificar el punto de sal.
  8. Dejar reposar durante 30 minutos antes de servir.

Si tienes invitados veganos o vegetarianos puedes hacer esta deliciosa receta de pote vegano. Es un plato lleno de nutrientes que todos podrán disfrutar.