Receta de pierna de jabalí al horno con puré de manzanas
Esta pierna de jabalí al horno con puré de manzanas es una delicia tradicional. Toma nota de cómo cocinar una carne especial que vestirá de gala cualquier celebración.
La pierna de jabalí al horno con puré de manzanas es uno de esos platos que encontraríamos en un restaurante. Este tipo de carne tiene unas características similares a las del cerdo, pero con algunos matices. El jabalí forma parte del recetario tradicional, se caza en determinadas épocas del año y en general tiene unas características que nos transportan a unos sabores de lo más marcados. Si queremos cocinar algo distinto con un aroma a cocina de la abuela, vamos a ponernos manos a la obra con una impresionante pierna de jabalí al horno con puré de manzanas.
Ingredientes:
- 1 pierna de jabalí
- 1 kg de manzanas
- 100 gr de manteca de cerdo
- 50 gr de mantequilla
- 2 zanahorias
- Vino blanco seco
- 2 cebollas
- Tomillo
- Laurel
- Pimienta en grano
- Sal
Cómo preparar una pierna de jabalí al horno con puré de manzanas
- El jabalí es un tipo de carne que necesita un buen adobo para quedar perfecta. A diferencia del cerdo o de las carnes de granja, en este caso tiene tendencia a tener un poco más de consistencia. Para perderla dejaremos que se macere durante unas 48 horas.
- Limpiamos bien la pierna de jabalí, le quitamos la grasa y cualquier pielecilla que pueda tener. La colocamos en una cazuela que podamos tapar y tenga espacio suficiente para el resto de los ingredientes.
- Cubrimos la pierna con medio litro de vino. Pelaremos y cortaremos las cebollas en trocitos, las añadiremos en la cazuela bien repartidas. Repetiremos la operación con las zanahorias. Para darle más sabor incluiremos el tomillo, una hoja de laurel y unos granos de pimienta.
- Le daremos la vuelta a esta pierna de vez en cuando para que quede perfecta, pero siempre bien cubierta de este adobo. Pasado este tiempo retiramos la pierna y la escurrimos bien. La doraremos al horno a fuego lento hasta que esté tierna.
- Preparamos el complemento de esta pierna. Pelamos las manzanas y las cocemos con un litro de agua y un chorrito de vino blanco. Cuando estén listas escurrimos del fuego y trituramos, añadiremos la mantequilla para conseguir que gane cremosidad este puré.
- Lo podemos pasar por el pasapurés para eliminar cualquier impureza y conseguir que quede más fino. Con la pierna lista solo nos quedará emplatar.
- Servimos la pierna de jabalí cortada con una buena cantidad de puré de manzana. Regamos el jabalí con una salsa que podemos hacer con los jugos que habrá soltado en el horno. Simplemente la espesamos con un poquito de maicena. El resultado de este plato es impresionante.
Temas:
- Recetas de carne
Lo último en Recetas de cocina
-
Así hago las rosquillas de naranja más tiernas que existen gracias a la receta infalible de mi abuela
-
Huevos rellenos con atún y aguacate: un plato fresco, saludable y rico en proteínas para lucirte este verano
-
Recetas con legumbres para verano: 8 platos frescos, nutritivos y fáciles de preparar
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
Últimas noticias
-
Valeri Cuéllar ataca a Álvaro Escassi en ‘Fiesta’: «Trata a las mujeres como muñecos»
-
China no quiere que la guerra de Ucrania acabe
-
Adiós a vivir de alquiler: las ayudas para pagar tu hipoteca en 2025 y los requisitos que debes cumplir
-
Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia
-
Una experta en moda avisa a los hombres que lleven este tipo de camisas: «Es como ver a un niño crecidito»