Receta de paté de alcachofas
Este paté de alcachofas se convertirá en el ingrediente estrella de cualquier mesa de picoteo que se precie.
Este paté de alcachofas se convertirá en el ingrediente estrella de cualquier mesa de picoteo que se precie. Las alcachofas son un ingrediente de temporada que podemos usar en infinidad de recetas. Esta dosis extra de fibra y de buenas vibraciones, está en su mejor momento. Si queremos disfrutar de ese sabor protagonista de una forma distinta, este paté es una de las mejores opciones que existen. Con unos pocos ingredientes más, ajo, aceite de oliva y unas hierbas aromáticas conseguiremos crear un paté vegetariano que impresionará. Atrévete a probar una forma distinta de comer alcachofas, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 4 alcachofas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc…)
Cómo preparar un paté de alcachofas
- Esta receta es muy fácil de preparar y dará como resultado un paté perfecto para un bocadillo o una cena de picoteo de las que se convierten en históricas. Nos aseguramos de tener una buena materia prima.
- Las alcachofas para esta receta mejor que sean frescas, aunque dependiendo de la época del año podemos buscar un buen producto congelado o en conserva. Nos ponemos manos a la obra limpiando las alcachofas.
- Vamos a quitarles las hojas más duras y les dejamos el corazón lo más limpio posible. Sin nada que pueda interferir en esa textura tipo paté que queremos conseguir con las alcachofas de base principal.
- Ponemos las alcachofas troceadas a hervir. Para que no nos queden de un color feo, añadimos un chorrito de zumo de limón. Evitaremos que se oxiden y conserven ese tono suave que poseen.
- Incluiremos en el agua las hierbas aromáticas, el romero y el tomillo son buenas opciones. A medida que se vayan cocinando irán adquiriendo el aroma y el sabor de estos ingredientes tan especiales.
- También ponemos los ajos, los pelamos e incorporamos enteros en la cocción. Podemos poner menos si no nos gusta mucho este ingrediente tan poderoso, le dará ese toque especial a la alcachofa y se cocinará a la vez.
- Pasados unos 15 minutos comprobamos si las alcachofas están cocinadas, más o menos es el tiempo que tardarán en estar listas. Las escurrimos reservando un poco del caldo de su cocción.
- Las alcachofas irán directamente al vaso de la batidora. Trituramos con un par de ajos de la cocción y un chorrito de aceite. Si vemos que queda demasiado compacto ponemos agua de su cocción. Tendremos listo un paté vegano dispuesto a triunfar en cualquier mesa o bocadillo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Tabla de Mantequilla Gourmet con Hierbas
-
Patatas Tornado Crujientes al Especiado Casero en airfryer
-
Cena de San Valentín con Thermomix: menú fácil y especial para dos
-
Recetas de carnaval: Un menú completo lleno de color, sabor y energía
-
Recetas vegetarianas para San Valentín: ideas románticas y saludables
Últimas noticias
-
La ciencia mundial alerta: el 70% del suelo europeo contiene pesticidas, y su efecto ya se nota en agricultura
-
Vox devora a Sánchez
-
Cortes de luz en Madrid del 9 al 15 de febrero: horarios y calles afectadas
-
Colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico que te cambia la vida: adiós a hacer la cena como hasta ahora
-
Parece mentira pero los expertos en plantas lo confirman: esta especie tropical es la más resistente de todas