Receta de paté de alcachofas
Este paté de alcachofas se convertirá en el ingrediente estrella de cualquier mesa de picoteo que se precie.
Este paté de alcachofas se convertirá en el ingrediente estrella de cualquier mesa de picoteo que se precie. Las alcachofas son un ingrediente de temporada que podemos usar en infinidad de recetas. Esta dosis extra de fibra y de buenas vibraciones, está en su mejor momento. Si queremos disfrutar de ese sabor protagonista de una forma distinta, este paté es una de las mejores opciones que existen. Con unos pocos ingredientes más, ajo, aceite de oliva y unas hierbas aromáticas conseguiremos crear un paté vegetariano que impresionará. Atrévete a probar una forma distinta de comer alcachofas, el resultado es espectacular.
Ingredientes:
- 4 alcachofas
- 4 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Agua
- Hierbas aromáticas (tomillo, romero, etc…)
Cómo preparar un paté de alcachofas
- Esta receta es muy fácil de preparar y dará como resultado un paté perfecto para un bocadillo o una cena de picoteo de las que se convierten en históricas. Nos aseguramos de tener una buena materia prima.
- Las alcachofas para esta receta mejor que sean frescas, aunque dependiendo de la época del año podemos buscar un buen producto congelado o en conserva. Nos ponemos manos a la obra limpiando las alcachofas.
- Vamos a quitarles las hojas más duras y les dejamos el corazón lo más limpio posible. Sin nada que pueda interferir en esa textura tipo paté que queremos conseguir con las alcachofas de base principal.
- Ponemos las alcachofas troceadas a hervir. Para que no nos queden de un color feo, añadimos un chorrito de zumo de limón. Evitaremos que se oxiden y conserven ese tono suave que poseen.
- Incluiremos en el agua las hierbas aromáticas, el romero y el tomillo son buenas opciones. A medida que se vayan cocinando irán adquiriendo el aroma y el sabor de estos ingredientes tan especiales.
- También ponemos los ajos, los pelamos e incorporamos enteros en la cocción. Podemos poner menos si no nos gusta mucho este ingrediente tan poderoso, le dará ese toque especial a la alcachofa y se cocinará a la vez.
- Pasados unos 15 minutos comprobamos si las alcachofas están cocinadas, más o menos es el tiempo que tardarán en estar listas. Las escurrimos reservando un poco del caldo de su cocción.
- Las alcachofas irán directamente al vaso de la batidora. Trituramos con un par de ajos de la cocción y un chorrito de aceite. Si vemos que queda demasiado compacto ponemos agua de su cocción. Tendremos listo un paté vegano dispuesto a triunfar en cualquier mesa o bocadillo.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con camarón: 8 ideas fáciles, sabrosas y listas en pocos minutos
-
Ni fritas ni cocidas: el truco para hacer una tortilla de patatas riquísima y sin grasa
-
Ensalada de pulpo: 5 ideas irresistibles que no te puedes perder
-
Ensalada de langostinos: 6 ideas que te solucionan cualquier comida en minutos
-
Recetas con pepino: las 8 mejores ideas frescas, fáciles y llenas de sabor
Últimas noticias
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»
-
Okuparon su casa pero no contaban con su reacción: la estrategia que empleó el dueño los obligó a irse de inmediato
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 13 de ayer, viernes 4 de julio?
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día