Recetas de cocina
Recetas fáciles

Mini Hamburguesa de atún con mayonesa de ajo: Receta para un aperitivo diferente

Esta minihamburguesa de atún con mayonesa de ajo es una buena opción como entrante o aperitivo en una cena o comida informal.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Esta mini hamburguesa de atún con mayonesa de ajo es un aperitivo fácil de preparar y diferente que sorprenderá a los paladares más exigentes. El atún es uno de los pescados más deseados de cualquier cocina, el llamado bistec del mar que apenas tiene espinas y posee una textura impresionante. Se cocina en general poco hecho, por lo que es mejor que previamente congelemos el pescado. Nuestra pescadería de confianza seguro que nos asesorará bien sobre cómo tratar al lomo de atún que usaremos para crear unas mini hamburguesas que coronaremos con una mayonesa de ajo.

Ingredientes:

Cómo preparar unas mini hamburguesa de atún con mayonesa de ajo

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y la podemos tener lista con antelación, cocinando las hamburguesas y montando el aperitivo en 5 minutos.
  2. El lomo de atún lo vamos a picar, con el cuchillo o con la picadora. Nos quedará una pasta que será la base de las hamburguesas.
  3. Retiramos cualquier impureza que pueda haber quedado, si vemos una espina o algo que no nos guste lo retiramos. Debe quedar una carne picada espectacular.
  4. Picamos unos pepinillos y los mezclamos en esta masa, el sabor avinagrado le dará mucha gracia.
  5. Le pondremos un poco de cebolleta cortada bien finita, para darles el toque fresco y crujiente que necesita este bocado.
  6. Añadimos una cucharada de salsa de soja, un complemento perfecto para el atún. Esta salsa ya es salada, por lo que será mejor que no le añadamos más sal.
  7. Dejamos macerar la masa de las hamburguesas hasta la hora de comer. En ese momento, creamos las hamburguesas, hacemos bolitas con la mano que aplastamos para darles la forma del pan.
  8. Batimos un huevo y preparamos pan rallado. Empanamos las hamburguesas y las freímos hasta que estén listas.
  9. Escurrimos sobre papel de cocina para que eliminen el exceso de aceite. Tostamos un poco el pan, troceamos el tomate y la lechuga.
  10. Para montar la mayonesa de ajo, pelamos un diente o dos de ajo, lo colocamos en el vaso de la batidora.
  11. Añadimos un huevo y aceite. Trituramos hasta tener una mayonesa que salaremos al gusto. Le podemos poner una cuchara de mayonesa para suavizarlo un poco.
  12. Montamos la minihamburguesa y servimos en frío o en caliente estarán de vicio. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.