Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Jabalí guisado al romero

Con el simple paso a paso que te ofrecemos, el resultado de esta receta de jabalí guisado al romero va a ser todo un éxito ¿Quieres probar?

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A medida que se acerca la temporada fría y bajan las temperaturas, apetecen platos contundentes, como un rico jabalí guisado al romero. Se trata de una comida simple de hacer con un toque gourmet, pues no todos los días se puede disfrutar de carnes de caza. Cuando se elige preparar un plato así, es necesario contar con tiempo suficiente, ya que la carne precisa de una cocción prolongada para que quede tierna y sabrosa. El aroma del romero combina a la perfección con el intenso sabor del jabalí. Al final, se obtiene una comida estupenda con muy pocos ingredientes.

El jabalí guisado es el plato ideal para reunir a toda la familia alrededor de la mesa. Si se trata de carne de un animal adulto recién cazado, es mejor prepararla con antelación para que quede bien jugosa. Para ello, hay que dejarla marinar durante dos días en una mezcla de vinagre, aceite y vino tinto con especias y vegetales a gusto. Pese a lo que se cree, la carne de jabalí es mucho más magra que la de cerdo. Por supuesto, es rica en proteínas de calidad, hierro y vitaminas del grupo B, excelentes para el sistema nervioso.

Ingredientes:

Cómo preparar jabalí guisado al romero:

  1. Picar la cebolla y cortar el beicon y el tocino en cuadrados pequeños.
  2. Cortar la carne de jabalí en trozos tamaño bocado.
  3. Pasar la carne por harina.
  4. Calentar una cazuela con media taza de aceite.
  5. Dorar la carne a fuego fuerte.
  6. Añadir el beicon, el tocino y la cebolla.
  7. Remover y rehogar todo durante cinco minutos.
  8. Verter el vino y cocinar durante dos minutos.
  9. Bajar el fuego y agregar el caldo caliente y el romero. Salpimentar al gusto.
  10. Tapar la cazuela. Cocinar el guisado de jabalí al romero durante dos horas siempre a fuego suave.
  11. Aparte, calentar una sartén con mantequilla. Añadir dos cucharadas de harina. Remover para que se tueste.
  12. Agregar los tomates rallados. Mezclar la salsa y cocinar durante cinco minutos.
  13. Verter la salsa en la cazuela media hora antes de terminar la cocción del guisado.

Transforma el menú en casa por completo, con esta receta de jabalí guisado al romero. Cuando tus comensales lo prueben van a quedar encantados con el delicioso sabor de este plato.