Recetas de cocina
Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada templada de ternera marinada

La ensalada templada de ternera marinada mezcla proteínas fuertes de la carne con vegetales frescos. Es muy fácil de hacer, toma nota.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La ensalada templada de ternera marinada es una excelente opción para comer en cualquier momento. En realidad, este es un alimento que se come mucho en las zonas rurales, donde se desarrolla la ganadería. Allí la carne suele ser muy barata y está a disposición de todos. El marinado es una técnica culinaria que consiste en remojar un alimento a cocinar con un líquido aromático. La intención es sazonar de manera profunda el producto que se va a preparar. Por lo general, esta técnica se utiliza en carnes de todo tipo; en las verduras no se suele usar tanto este recurso.

La carne de ternera o cualquier otra, se puede marinar con muchos líquidos como el vinagre, el zumo de limón y hasta cerveza. La soja y el vino también pueden utilizarse para estos fines. Por su parte, la carne de ternera tiene un potencial alimentario enorme comparado con muchos alimentos. Unos 100 gramos de carne contienen 21 gramos de proteína de alto impacto.  Hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc, son parte de las sustancias positivas que tiene este alimento de origen animal. Ahora verás una excelente receta, sencilla que puedes hacer con esta carne… ¡Comenzamos!

Ingredientes:

Preparar ensalada templada de ternera marinada:

  1. Pelar y picar la cebolla en dados pequeños.
  2. Sofreír en sartén el ajo y la cebolla picada.
  3. Colocar en un recipiente la carne y una cucharada y media de azúcar.
  4. Añadir la harina de trigo a la carne dentro de una sartén.
  5. Agregar el vinagre y la soja a la carne. Dejar marinar durante un rato.
  6. Freír la mezcla y añadir la cebolla y el ajo. Cocinar la carne en el punto de nuestra preferencia, sin dejar que los líquidos hiervan por completo.
  7. Lavar y servir la lechuga en el plato como base de la ensalada.
  8. Picar los tomates en rodajas y colocar encima de la lechuga.
  9. Picar en trozos la carne y mezclar con la lechuga y el tomate.
  10. Corregir el vinagre y la sal.

Lo importante es no dejar que las sustancias aromáticas que en este caso son la soja y el vinagre se consuman por completo. Si se secan, podemos colocar un poco más de estas sustancias e incluso añadir un poco de agua.