Receta de crema de verduras con cebolla y ajos
Esta crema de verduras con cebolla y ajos es una receta perfecta para incluir ingredientes saludables en nuestro menú semanal.
Esta crema de verduras con cebolla y ajos es una receta perfecta para incluir ingredientes saludables en nuestro menú semanal. Usaremos una base de lo más contundente con calabacín y col, estos dos sabores se equilibrarán a la perfección, dando lugar a una forma perfecta de enmarcar a los dos protagonistas. La cebolla y los ajos son alimentos depurativos que nos ayudarán a mantener nuestro cuerpo en plena forma. Con un equilibrio de sabores y de colores interesante vamos a crear una crema que será recordad como una de las más deliciosas que han salido de nuestra cocina. Atrévete a probarla.
Ingredientes:
- 1 puerro
- 1 calabacín
- ½ pimentón verde
- 1 rama de apio
- ½ col
- 1 cebolla
- 6 dientes de ajo
- 125 ml de caldo de verduras
- Agua
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Cómo preparar una crema de verduras con cebolla y ajos
- Esta receta se prepara con la mejor verdura a nuestra disposición. Podemos modificar un poco la receta si tenemos en nuestras manos algunos ingredientes que queremos que salgan de la nevera.
- Pelamos la cebolla y la cortamos en trozos del mismo tamaño. Podemos dejarla en cuartos al cocinarse hervida y convertirse en crema no importa como sean los trocitos.
- Repetimos la operación con los ajos, si nos parecen demasiados podemos poner menos. La grandeza de esta crema es la intensidad del sabor de estos elementos.
- Añadimos un poco de apio, le quitamos los hilos más duros y lo incorporamos, este ingrediente se acabará convirtiendo en uno de los que mejores propiedades aporten a esta crema.
- Quitamos las semillas del pimiento verde y lo troceamos. La col simplemente la lavamos y cortamos. Conseguiremos una base de verduras ideal.
- Ponemos todos estos ingredientes en una olla con sal y aceite. Cocemos estos elementos durante unos 10 minutos.
- Lavamos el calabacín y lo cortamos en trocitos. Pasados estos minutos ponemos el calabacín. Conseguiremos de esta manera una combinación excepcional.
- Pasados unos 8 minutos todas las verduras deberán perfectamente cocinadas. Escurrimos las verduras y las ponemos directamente en el vaso de la batidora.
- Trituramos hasta que quede lista una crema fina. Aligeramos la crema con el caldo de verduras. Podemos dejar lista esta delicia y calentarla antes de servir.
- Acompañamos la crema con un poco de pan tostado, huevo duro rallado o un poco de jamón ibérico cortado en trocitos. Tendremos listo un plato de verduras que impresionará, fácil de preparar y de comer. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo acompañado de la mejor compañía posible.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
Vasectomía ¿sí o no?: un urólogo desvela los riesgos y beneficios
-
Aviso muy importante de la AEMET por la nueva DANA: es impredecible y trae lluvias torrenciales
-
Ni Barbour ni Uniqlo: esta chaqueta de Lidl por 14,99 € está volando y entendemos por qué
-
Ni se te ocurra guardar las verduras en el frigorífico: el sencillo truco para que se conserven siempre frescas
-
Ni paella ni horchata: nadie en España conoce este plato valenciano y sólo lo puedes probar en estos bares