Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de coles de Bruselas con crema de queso y mostaza

Las coles de Bruselas con crema de queso y mostaza son una de las mejores formas de comer verdura.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las coles de Bruselas con crema de queso y mostaza son una de las mejores formas de comer verdura. Preparar verdura de una forma que guste a toda la familia puede ser un reto fácil de superar. La crema de queso y mostaza que vamos a crear es perfecta para todo tipo de gratinados. Le dará una cremosidad y delicadeza perfectas para una verdura con tanta personalidad como las coles de Bruselas. Si estás buscando un plato sencillo y rápido a base de verduras, toma nota de estas increíbles coles de Bruselas con crema de queso y mostaza.

Ingredientes:

Cómo preparar unas coles de Bruselas con crema de queso y mostaza

  1. Esta receta se puede preparar con coles de Bruselas frescas o congeladas. La calidad de las verduras congeladas es bastante buena y este ingrediente puede ser un fondo de congelador perfecto.
  2. Si son coles de Bruselas frescas, las lavamos, quitamos las partes más duras y preparamos para cocer. Si optamos por un producto congelado, pasaremos directamente a cocinarlas en abundante agua y un poco de sal.
  3. Mientras tenemos las coles en el fuego, continuamos con la cebolla y el ajo. Pelamos y cortamos estos dos ingredientes muy finitos. Serán la base de un increíble sofrito.
  4. Ponemos en una sartén un buen chorrito de aceite. Pochamos el ajo y la cebolla a fuego lento. Le incorporamos un poco de sal.
  5. Cuando estén casi listas las verduras, introducimos el caldo. Mezclaremos muy bien y dejaremos que se cocinen unos minutos más.
  6. Añadimos al sofrito con el caldo, el queso y la mostaza. Nos interesa crear una salsa lo más cremosa posible.
  7. Para espesar esta crema incorporamos la maicena. La diluimos con un poco de agua tibia antes de incorporarla a la sartén. Mezclamos hasta que consigamos la textura deseada.
  8. Con las coles de Bruselas cocinadas, las escurrimos Colocamos en una fuente para horno untada con un poco de mantequilla para evitar que se peguen.
  9. Cubrimos con la crema de queso y mostaza que tenemos lista. Rallamos un poco más de queso por encima.
  10. Gratinamos las coles de Bruselas con la crema de queso al horno a 180º hasta que esté el queso fundido. En unos 7 minutos tendremos listo este plato. Solo nos quedará probarlas.