Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Brochetas de cordero con salsa fácil de yogur

Las brochetas de cordero con salsa fácil de yogur son un plato muy sencillo de preparar. Pruébalas en una comida familiar y complacerás a todos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las brochetas de cordero con salsa fácil de yogur son un plato sencillo y delicioso de bajo coste. La brocheta se conoce también como chuzo o pincho y cuenta la historia que ya se consumía durante el Renacimiento. De Italia pasó a los países de Francia y  España. Para obtener una brocheta basta ensartar ingredientes en un palillo de madera que, generalmente, se asan en una plancha o parrilla. Es un plato muy versátil porque admite cualquier tipo de carne, mariscos, pescados y verduras. Siempre se puede acompañar en su parte final con una rica salsa.

El yogur que se emplea como ingrediente principal en esta salsa, es un alimento que ofrece muchos nutrientes para la salud.  Es una excelente fuente de calcio, indispensable para la salud de huesos y dientes. Además, contiene otros minerales, como: zinc, magnesio y potasio. Es rico en vitaminas del grupo B, A y E.

Ingredientes:

Para la salsa de yogur:

Cómo preparar brochetas de cordero con salsa de yogur:

  1. Cortar la carne de cordero en trozos de 3 x 3 cm.
  2. Pelar y cortar en pequeños trozos la cebolla y el ajo.
  3. En un bol, poner la carne troceada, agregar la cebolla, el ajo y el comino. Añadir la ralladura de la piel del limón, el cilantro y sal al gusto. Mezclar muy bien hasta integrar los ingredientes.
  4. Tapar el bol y dejar macerar en la nevera durante 2 horas.
  5. Mientras tanto, para la salsa, vaciar los dos yogures en un recipiente.
  6. Lavar y cortar las hojas de menta en trozos muy pequeños y agregarlas al yogur.
  7. Añadir al yogur el perejil, el cilantro y una pizca de guindilla de cayena. Agregar el zumo del limón y sal al gusto. Mezclar muy bien, tapar el recipiente y dejar en reposo dentro de la nevera durante 30 minutos.
  8. Precalentar una plancha o parrilla.
  9. Montar las brochetas, perforando trozos de carne con un palillo largo o especial para brocheta.
  10. Cocinar las brochetas durante 3-4 minutos hasta que se doren por fuera y estén jugosas por dentro.
  11. Al servir, napar las brochetas de cordero con salsa de yogur.

Sorprende a la familia con estas brochetas de cordero con salsa fácil de yogur. Acompáñalas con una ensalada verde: balanceado y delicioso.