Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de quesitos, limón y canela

Este bizcocho de quesitos, limón y canela es obra de Samanta Vallejo-Nágera.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de quesitos, limón y canela es obra de Samanta Vallejo-Nágera. Este miembro del jurado de ‘Master Chef’ se dedica durante estos días a colgar algunas recetas en sus redes sociales para sus seguidores. Un bizcocho casero es siempre una buena opción, si está hecho con ingredientes naturales y controlando la cantidad de azúcar, es una manera saludable de disfrutar de un postre. Esta opción con limón y canela tiene en los quesitos un buen aliado para ganar en cremosidad. Atrévete a probar un bizcocho de quesitos, limón y canela fácil de preparar y delicioso.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de quesito, limón y canela

  1. Esta receta se cocina muy fácilmente y queda realmente bien. Necesitamos, en primer lugar, separar las claras de las yemas. Con este truco se conseguirá un resultado mucho más esponjoso.
  2. Montamos las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar. Cuando estén firmes batimos la otra mitad del azúcar con las yemas. Tendremos la base de este bizcocho saludable.
  3. Incorporamos a las yemas los quesitos y el yogur sin dejar de batirlos hasta que estén perfectamente integrados.
  4. Le daremos el aroma necesario para este bizcocho con la ralladura de la piel de un limón y la canela. A partir de aquí empezará a notarse una explosión de olores extraordinarios.
  5. Llega el turno de tamizar la harina y la levadura. De esta manera evitaremos que nos quede una masa con grumos.
  6. Cuando tenemos la harina y la levadura lista la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior. Tendremos casi lista la base de un bizcocho casero de excepción.
  7. Nos faltarán las claras montadas, las incorporamos a la mezcla con movimientos envolventes para que nos quede más esponjoso.
  8. Preparamos un molde para horno. Engrasamos con un poco de mantequilla o forramos con papel de horno.
  9. Vertemos la masa y horneamos a 180º unos 40 minutos. Comprobamos que el bizcocho esté listo pinchando con un palillo, si sale seco es que está perfecto.
  10. Sacamos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldarlo. Este bizcocho estará perfecto con un café o un té.
  11. Podemos decorarlo con un poco de azúcar glass mezclado con canela, le dará un aroma aún más intenso. Atrévete con este bizcocho digno de una edición de Master Chef queda increíble y es muy fácil de tener siempre listo.