Tienen mas minerales que vitaminas, aunque si aportan vitamina A, y pequeñas cantidades de vitamina E o tocoferol y vitamina C. En cambio aporta bastante fósforo 116 mg, además de calcio 70 mg. En cuanto al potasio tienen 259 mg por ración de 100 gramos y también magnesio y un poco de hierro.
Pinchos de langostinos con salsa de naranja
Pinchos de langostinos con salsa de naranja, una receta diferente para disfrutar de este marisco tan apreciado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos gambas Tandoori, hoy pinchos de langostinos con una salsa agridulce.
Langostinos contenido nutricional
Diciembre es uno de los meses donde más se consumen los langostinos y otros mariscos. Los langostinos congelados tamaño grande están entre 8-12 euros por kilo según donde los compres. Los frescos aproximadamente 26.6 euros el kilo, aunque también hay ligeras diferencias según donde los compres.
Los langostinos tienen alrededor de 99 calorías y una buena cantidad de proteínas, 24 g por ración de 100 gramos. Dentro de los mariscos los crustáceos como el langostino, las gambas, langostas o centollos tienen más porcentaje de colesterol que los moluscos como los mejillones o las almejas. Los langostinos por ejemplo aportan unos 189 mg de colesterol por ración de 100 gramos.
¿Y las vitaminas y minerales?
Pinchos de langostinos con salsa de naranja
Ingredientes
- 16 langostinos grandes
- Sal y pimienta
Para la salsa
- ½ puerro
- El zumo de dos naranja
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 2 cucharada de salsa de soja
- 3 cucharadas de agua
Utensilios
- Pinchos de metal o madera
Preparación
Si los langostinos, son congelados para poder usarlos en la receta antes los descongelamos. Ponemos una olla con agua caliente, un poco de sal y laurel. Cuando el agua hierva añadimos los langostinos. Esperamos entonces que el agua vuelva a hervir una vez introducidos los langostinos. Cuando esto ocurra apagamos el fuego. Contamos tres minutos de reposo y los sacamos y escurrimos ligeramente bajo el grifo. Si has comprado langostinos frescos, el proceso es mas fácil. Solo escurre bajo el grifo un listos para la receta.
En primer lugar hacemos la salsa, en una sartén con aceite sofreímos el puerro durante tres minutos, añadimos el zumo de naranja y la salsa de soja. Cocinamos a fuego lento durante 5 minutos, o hasta que reduzca u poco, añadimos tres cucharadas de agua y reservamos.
Ponemos un poco de esta salsa en un plato, colocamos los langostinos en el pinchito y los rocíanos con salsa. Preparamos una sartén o parrilla y los doramos unos 7 minutos aproximadamente o hasta que los vea dorados. Se sirven con el resto de la salsa de naranja que habíamos reservado.
También te puede interesar
Mejillones al jerez con pimentón
Si te ha gustado el post de los pinchos de langostinos con salsa de naranja. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
-
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
-
Última hora de la salud del Papa Francisco: «En estado crítico tras sufrir una crisis respiratoria»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»