Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pimientos rellenos de pollo

Los pimientos rellenos de pollo son una colorida y atractiva preparación. El pimiento es un ingrediente que aporta mucho sabor, su forma lo hace ideal para preparar con distintos rellenos. En este caso se trata del pollo, preparado en un delicioso guiso.

Entre las propiedades del pollo destaca el de ser una carne más fácil de digerir que las carnes rojas. La carne de pollo aporta proteínas al organismo que ayudan a la formación de músculos y tejidos.

Ingredientes:

Cómo preparar pimientos rellenos de pollo:

  1. Lavar y cortar la parte superior de los pimientos. Retirar del interior las semillas y reservar.
  2. Cortar las cebollas en trozos pequeños. Hacer lo mismo con los dientes de ajo y reservar; pelar y rallar las zanahorias. Reservar.
  3. En un bol mezclar el queso crema con las dos cucharadas de mayonesa y el queso rallado. Esta mezcla se usará para hacer un gratinado, más adelante. Tapar con un film plástico y reservar.
  4. Poner a calentar una sartén grande y agregar el aceite de oliva virgen extra. Cortar la pechuga de pollo en dados pequeños y agregar a la sartén. Sofreír ligeramente hasta que empiece a dorarse. Agregar sal y pimienta al gusto y retirar.
  5. Agregar un chorro más de aceite a la sartén y añadir la cebolla y rehogar. Agregar sal y pimienta e incorporar los ajos cortados en pequeños trocitos. Sofreír durante un minuto más y agregar la zanahoria rallada, la cucharada de salsa de tomate y cocinar durante minutos. Retirar del fuego, agregar el cilantro finamente cortado en pequeñas tiras y mezclar con el pollo.
  6. Precalentar el horno durante 15 minutos a 180°C. Rellenar cada uno de los pimientos con la mezcla de pollo, cebolla, y zanahoria. Hay que asegurarse de que los pimientos quedan llenos por dentro. Colocar sobre una bandeja engrasada y meter al horno durante 45 minutos a 180°C.
  7. Terminado este tiempo, cubrir la parte superior de los pimientos rellenos con la mezcla de queso crema y mayonesa. Hornear durante cinco minutos más para gratinar. Retirar y servir.

Estos pimientos rellenos son una buena opción para celebrar una ocasión especial. ¡No dejes de probarlos!