Pimientos amarillos asados
¡Disfrutarás estos pimientos amarillos asados! Ideales para hacer a la parrilla o en barbacoas. Muy fáciles con un sabor ligeramente dulce ideal para combinar con hamburguesas, salchichas o pechugas de pollo. Te traemos una receta sana y deliciosa de pimientos amarillos.
En México la tierra de los pimientos tienen más de 60 variedades diferentes, en España las variedades más común son los pimientos ‘que no pican’ como los morrones, también los de piquillo, los italianos que son alargados y los de Padrón, ‘que estos algunos pican ‘e outros non’?
¿Qué diferencias hay entre los pimientos verdes, rojos, naranjas y amarillos?
La gama de colores de los pimientos va en función de su maduración. Siendo los verdes los menos maduros y los rojos los más maduros. Los amarillos están más maduros que los verdes y los naranjas un grado más en camino de llegar a ser rojos. Los rojos y naranjas notarás son más dulces precisamente porque al madurar aumenta el contenido en azúcares, sin embargo los verdes son más amargos al no haber madurado lo suficiente. Los tres tipos de pimientos tienen un buen aporte de vitaminas pero los rojos son lo que más vitamina A tienen.
Los pimientos amarillos tienen 27 calorías por ración de 100 gramos, tiene 200 IU de vitamina A, y 185 mg de vitamina C, superior a los limones que tienen 55 mg. Este aporte convierte a los pimientos amarillos en un alimento antioxidante. La vitamina C refuerza el sistema inmunitario, y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón. Otros nutrientes que también aportan los pimientos amarillos son: 0.6 mg de vitamina B, trazas de hierro, de molibdeno, fibra y 11 mg de calcio.
Receta de pimientos amarillos asados
Si la receta la vas a preparar en barbacoa o parilla al aire libre, recuerda que hay que encenderla 20 minutos antes de comenzar. Esto lo haremos para que las brasas estén en su punto adecuado para cocinar.
Ingredientes
- 2 pimientos amarillos
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- Sal y pimenta
Preparación
- Lava y corta los pimientos en tiras.
- Pica los ajos finos, e introduce en una bolsa de congelación tipo Zip. Agrega el aceite de oliva, el vinagre balsámico y los ajos machados.
- Introduce los trozos de pimientos en la bolsa. Cierra y frota para que todos los ingredientes se mezclen. Deja reposar 10 minutos a temperatura ambiente.
- Prepara una sartén tipo plancha, si los vas a cocinar en la barbacoa tal como digo al inicio tienes que preparar la barbacoa unos 20 minutos antes para que las brasas esté en su punto adecuado.
- Enciende el fuego al máximo (si es en la sartén tipo plancha) durante un minuto, luego ajusta a la mitad. Coloca los pimientos en la plancha, cocina unos 4-5 minutos por lado o hasta que al pincharlos los notes tiernos pero el exterior esté ligeramente tostado.
- Añade sal y pimienta y sirve acompañados de aceite de oliva o de salsa Sriracha.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de pimientos amarillos asados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ensalada navideña tradicional: receta fácil y deliciosa
-
Mazapán receta tradicional: cómo prepararlo paso a paso
-
Crema de marisco: receta fácil y deliciosa
-
Adiós a las pizzas congeladas: el truco de un experto para que queden como una casera
-
La razón por la que debes añadir hierbabuena al cocido: vas a alucinar con lo que pasa
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!