Recetas de cocina
La obra pondría en peligro vidas humanas

Nutella casera sin azúcar añadido

Nutella casera sin azúcar añadido, o nutella light, ‘la receta de la felicidad’ para muchos golosos. No podemos decir que no engorde porque eso solo se puede afirmar del agua, pero sí que tiene casi la mitad de calorías que una crema de cacao convencional y ni rastro de aceite de palma.  En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de chocolate light, hoy Nutella sin azúcar añadido, ¿te la vas a perder?

Sobre el aceite de coco: uno de los ingredientes de esta receta

El aceite de coco ha sido ‘demonizado’ al aportar muchas grasas saturadas. Este tipo de grasas son las que siempre nos recomiendan debemos evitar. Esto nos puede generar confusión sobre el uso o no de un alimento. Sin embargo no todas las grasas saturadas son iguales. El coco por ejemplo tiene una proporción alta de ácido laúrico, y esta sustancia en concreto es beneficiosa para aumentar el colesterol LDL, ‘considerado el bueno’ frente al HDL.

Según Ana Estelles licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia. El aceite de coco no es un alimento especialmente malo para el organismo. De hecho en las zonas donde se consume de forma habitual el aceite de coco, dentro de dietas con pocos alimentos procesados (harinas, azúcares y grasas animales), la incidencia de enfermedades coronarias es baja.

Aceite de coco: un ingrediente para nuestra receta.

El aceite de coco se solidifica a temperaturas inferiores a los 22-23 grados, así que si lo tienes en la nevera un rato tendremos la textura deseada para la receta. Este aceite lo encuentras en supermercados como Carrefour, Alcampo, en tiendas de dietética y también en internet. El precio de unos 240 gramos está en 4 € online, en Carrefour lo he encontrado a 9,80 euros 430 ml. Partiendo de esos precios y como no nos hace falta mucho para preparar la receta te puedes hacer una idea.

Nutella casera  sin azúcar añadido

Ingredientes

Utensilios

Preparación

Quitamos la piel de las avellanas tostadas, que se desprende con facilidad. Introducimos las avellanas en un procesador de alimentos o picadora y las trituramos hasta lograr que nos queden bastante finas. Agregamos entonces la leche de almendras y trituramos para mezclar.

Una vez tenemos estos dos ingrediente mezclados añadimos el cacao, la sal y el azúcar y de nuevo usamos la picadora para mezclar. El último paso es añadir de una en una las cucharadas de aceite de coco solidificado. Comenzamos con una cucharada y mezclamos y así hasta incorporar las cuatro cucharadas.

 

La textura verás que es ya muy similar a la Nutella, sin embargo si te quedara demasiado densa puedes agregar una cucharada de leche de almendras. La textura la escoges tú igual que el grado de dulzor,esta no queda muy dulce, si lo deseas añade algo más de Stevia en polvo.

Una vez tenemos todo bien mezclado, usamos un bote de vidrio para introducir la Nutella. Se conserva en la nevera y la sacas un ratito antes de usarla. ¡Lista la Nutella casera sin azúcar añadido, cuando la pruebes me cuentas!

También te puede interesar

 Mousse de Nutella fácil

Si te ha gustado el post de la Nutella casera sin azúcar añadido. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver