Recetas de cocina
¡Los disfrutarás!

Muslos de pavo al horno

Prepara unos muslos de pavo al horno deliciosos en 7 pasos, con romero, tomillo, orégano, zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, ¡para no disfrutar de cada bocado! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pavo asado a la naranja, hoy muslos de pavo al horno.

Nutrientes de los muslos de pavo

Los muslos de pavo tienen 114 calorías por ración de 100 gramos y aportan 20 gramos de proteínas. Este tipo de carne tiene poca grasa solo 3.6 gramos. En en capítulo de las vitaminas aportan 6.5 mg de vitamina B3 y 7 ug de vitamina K. Los muslos de pollo tienen 17 mg de calcio y 177 mg de fósforo. Si te preocupa el contenido en purinas de los alimentos, (en dietas para bajar el ácido úrico) el pavo no las contiene así es un alimento muy recomendable.

Receta de muslos de pavo al horno con hierbas mediterráneas

Ingredientes

Preparación

  1. Cortar dos ajos en trocitos y añadirlos a un mortero, agrega también las especias reservando una parte para después. Añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la ralladura de limón y el zumo. Mezclar estos ingredientes en el mortero. Luego haremos unos cortes a los muslos de pavo y los introducimos  en una bolsa grande de congelación Zip o dos medianas.
  2. Verter el aliño anterior en las bolsas y sellarlas. Frotar el pavo para que se vaya impregnado. Dejar que repose a temperatura ambiente durante 15 minutos. Mientras precalentar el horno a 180 grados.
  3. Corta los ajos que nos quedan,  pica la cebolla y partir en rodajas las zanahorias. Añadimos todas estas verduras a la fuente de horno junto a las hojas de laurel. Verter un poco de caldo de pollo.
  4. Sacar los muslos de pavo de las bolsas colocarlos en la fuente de horno.
  5. Verter el resto de especias y del contenido de las bolsas Zip sobre la carne. Programar el horno 50 minutos a 180 grados.
  6. A mitad de cocción a los 25 minutos, les damos la vuelta y añadimos un poco más de caldo de pollo que tenemos por encima. Continuar la cocción hasta los 50 minutos y luego apagar el horno y dejar que repose durante 10 minutos en el interior del horno.
  7. Una vez reposado retira la carne de la fuente, y verter el contenido del fondo en un vaso apto para batidora. Triturar todos los ingredientes, hasta tener una salsa aromática con los posos de las especias cocinadas al horno. Si hace falta añadimos un poco más de caldo de pollo.
  8. Para emplatar servir los muslos y la salsa aparte para que cada comensal se sirva al gusto.

También te puede interesar

Pollo margarita

Receta de pollo margarita

Si te ha gustado la receta de muslos de pavo al horno, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!