Recetas de cocina
Trucos de cocina

El método viral de un barista para hacer el café perfecto sin máquina profesional

Toma nota del método viral para hacer un café perfecto sin cafetera

Nadie se lo cree: Lidl deja a precio de ganga la cafetera más eficiente del mercado

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hacer un café perfecto sin máquina profesional es posible, podemos conseguir un tipo de detalle que puede acabar siendo el que marque la diferencia. Realmente podemos empezar a prepararnos para dar un paso más en una serie de detalles que pueden ser los que nos afectarán de lleno. De la mano de una serie de elementos que serán los que nos afectarán a todos en unas jornadas en las que todo es posible. Un día sin cafetera no supondrá el fin de un buen café.

Aunque nos encanta esta bebida a primera hora para poder despertar, nada mejor que hacerlo de la mano de una serie de ingredientes que acabarán siendo las que marcarán una diferencia importante. Sin duda alguna, hay que estar preparados, tener un plan B por si nos ponemos en marcha sin necesidad de tener una cafetera en nuestra casa. Con este truco de un barista profesional vas a poder crear una bebida digna de los dioses que acabará siendo tu mejor aliada de unas jornadas que pueden ser claves. Es el momento de tomar nota de esta forma de crear un café perfecto sin máquina profesional.

Hacer un café perfecto es posible

Vas a poder crear un café de excepción sin necesidad de una cafetera de lujo es posible. Podemos empezar a crear la mejor bebida del mundo con un pequeño elemento que puede ser el que marcará una diferencia importante en estos días que tenemos por delante.

Un buen café no sólo depende de la cafetera. Aunque es un factor destacado, también debemos empezar a gestionar determinados elementos que serán los que nos ayudará para poder empezar a crear una serie de elementos que podían empezar a crear auténticas joyas de barista.

Tocará apostar por un buen café que acabará convirtiéndose en el inicio de un día perfecto. La calidad del café que usamos es indispensable, sobre todo si tenemos en cuenta lo que nos está esperando en estos días. Lo agradable que es un café caliente en primera hora puede acabar siendo lo que nos invite a seguir estos trucos virales.

Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para poder afrontar un destacado cambio de ciclo con unas redes sociales que son las encargadas de darnos unos consejos que serán fundamentales. Esta forma de crear un café con agua caliente y café es todo un logro si tenemos en cuenta lo bien que queda.

Este barista nos explica cómo preparar un café perfecto sin máquina de café

@polvoracafe CAFÉ SIN CAFETERA #recetaspolvora #cafesincafetera #cafeencasa #cafeencasaajena #recetasfaciles #recetastiktok #recetasquefuncionan ♬ sonido original – PolvoraCafé

Un café perfecto sin máquina de café es algo que vas a conseguir de tal forma que te sorprenderá. Con una herramienta que podemos tener en casa no es nada complicado conseguir que este tipo de bebida que nos ayuda a emprender las primeras horas del día con más energía.

La OCU también nos lanza una serie de consejos que pueden ser los que nos ayuden a poder disfrutar de un buen café. Tal y como nos explican los expertos, tocará estar pendiente de este café que debe ser lo mejor posible. Para elegir el café la OCU señala que:

El café natural es el que se tuesta sin añadir ningún ingrediente. En la etiqueta se indica café molido natural o “de tueste natural”.

En España (y también en Portugal) hay tradición de torrefactar el café, que consiste en añadir azúcar durante el tostado (hasta 15 kg de azúcar por 100 kg de café verde). Por efecto del calor, el azúcar carameliza y envuelve al grano, que queda brillante, de color más oscuro, casi negro, y el café sabe más fuerte y amargo. El café torrefacto 100% ya no se comercializa.

El café mezcla es una combinación de natural y torrefacto. Por ello, en la lista de ingredientes del café mezcla se indica “café y azúcar”. La mayoría de los cafés mezcla son mitad y mitad, pero también se combinan en otras proporciones: 70% natural y 30% torrefacto, 80% natural y 20% torrefacto… En la etiqueta podrás ver la proporción.

Si queremos apostar por el mejor café, no lo dudes, puedes conseguir un café de lujo, lo más natural posible. Debemos tener en cuenta que estaremos ante un café lo más adecuado a nuestros gustos. Más dulce, amargo, con la llegada de un pequeño detalle que marcará la diferencia.

También debemos tener en cuenta una serie de elementos que pueden ser claves y que quizás no habíamos pensado.

El café Robusta proporciona un café fuerte, de sabor áspero y amargo, con mucho cuerpo. En comparación a la variedad Arábica, tiene más cafeína (hasta el doble), genera más crema a la misma presión y también es más barato.

El café Arábica tiene matices de aroma y sabor muy variados, no es especialmente agresivo al paladar. Más del 60% de la producción del café es Arábica, con variedades apreciadísimas como Moka, Bourbon, Maragogipe, Nacional o Brasilla.