Magdalenas de leche condensada al limón
Un dulce capricho que disfrutarás, magdalenas de leche condensada y limón. Elaboradas con ingredientes fáciles de encontrar, como el aceite de girasol rico en vitamina E. Tiernas y jugosas estas magdalenas no durarán mucho en casa, ¡ya lo verás! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos magdalenas de quinoa, hoy con leche condensada.
¿Cómo surgió la leche condensada?
No fue el invento de ningún cocinero, sino resultado de la investigación. La leche condensada es leche a la que se le ha añadido un porcentaje extra de azúcar y lactosa.
Agregar azúcar a un alimento al igual que sal aceite o vinagre han sido desde hace siglos formas de alargar su duración (como en las mermeladas). La leche condensada es leche a la que se le ha extraído en parte su contenido en agua como la leche evaporada, pero a la evaporada no se le añade azúcar mientras que a la condensada si, de ahí que resulte tan dulce y de textura cremosa.
La leche condensada la creó William Newton en 1835 cuando al experimentar añadió azúcar a leche parcialmente evaporada. Años más tarde en 1864 el invento se comercializó a través de la New York Condensed Milk Company de Gail Borden.
Receta de magdalenas de leche condensada al limón
Ingredientes
- 300 g Leche condensada
- 3 huevos
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 70 ml de aceite de girasol
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- Una pizca de sal
Utensilios
Molde para magdalenas
Preparación
- Como siempre tamizamos la harina con ayuda de un colador, le añadimos la levadura en polvo y reservamos.
- En un recipiente batimos los huevos con unas varillas o la batidora y le añadimos una cucharada de leche condensada, batimos y agregamos otra.
Así hasta incorporar toda la leche condensada y tener mezclado este ingrediente con los huevos. - Añade a los huevos la pizca de sal, la ralladura de limón y el aceite, remover para mezclar.
- Combinar los ingredientes secos (la harina) con los húmedos del apartado anterior. Mezclar y tapar el recipiente con un paño. Dejar que repose 20 minutos en un lugar seco como en el interior del microondas.
- 10 minutos antes de finalizar el reposo, precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde para magdalenas con sus papeles o tulipas en cada espacio del molde.
Si no tuvieras papeles para las magdalenas te sirve el papel de horno. Corta trocitos y ajústalos al molde. Así evitarás las magdalenas de leche condensada se peguen. - Verter la masa sobre los papeles que introdujimos en el molde. Programar el horno 15 minutos a 180 grados. Luego apagar el horno y dejar 5 minutos más de reposo.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta magdalenas de leche condensada al limón, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
-
Chuletas de cordero al moscatel
-
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens está preparando un gran acto de homenaje al tenista Rafa Nadal
-
Los invitados de ‘De Viernes’, el programa de Telecinco (hoy, 22 de noviembre)
-
Los parkings de Palma serán gratuitos en Navidad para los que compren en comercios locales
-
Consulta los horóscopos del 22 al 28 de noviembre
-
4K, 83 pulgadas y panel OLED: así es la smart TV de LG que Amazon ha dejado a mitad de precio por el Black Friday