Hamburguesas de espinacas
Hamburguesas de espinacas, facilísimas de hacer y además se pueden congelar de maravilla. Si te ‘pirran’ las hamburguesas y te gusta probar distintas versiones, esta sin duda es bien original. Lo mejor: aporta mucho calcio, vitaminas y proteínas gracias a la combinación de ingredientes. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos hamburguesas de quinoa, hoy de espinacas.
¿Qué nutrientes nos aporta esta hamburguesa?
Las espinacas son bajas e calorías solo tienen 23 calorías por 100 gramos, en cambio su porcentaje de vitamina A es muy alto. Sobre 9000 IU, además tienen vitamina C y 99 mg de calcio. El hierro de las espinacas es de 3,5 gramos y además tiene fibra.
Los garbanzos otro de los ingredientes potentes de esta receta son todo un ‘super alimento’. Se llevan consumiendo desde hace 90 millones de años, siendo uno de los alimentos más antiguos.Los garbanzos tienen una alta cantidad de proteínas, 19 gramos, más que algunos tipos de carne. Además muchísimo calcio 105 miligramos y 17 gramos de fibra.
Si a todos estos nutrientes les sumamos las proteínas que aportan los huevos, también presentes en la receta. Tenemos unas hamburguesas muy completas que nos aportan nutrientes fundamentales.
Hamburguesas de espinacas
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de garbanzos cocidos y escurridos
- 350 g de hojas de espinacas picadas
- 2 huevos
- El zumo de medio limón
- 1 rebanada de pan duro
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Una pizca de orégano seco
- 1 pizca de pimienta
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
En un recipiente apto para la batidora de mano desmigar el pan duro, añadir los garbanzos, y las espinacas cortadas en trocitos así como el ajo en polvo y el orégano seco.
Verter el aceite de oliva y el zumo de limón, triturar estos ingredientes. Por otro lado batir los dos huevos y añadirlos al resto de ingredientes, batir de nuevo, nos quedará una masa bastante densa, hacer bolas con la cuchara. Una vez tengamos las cuatro bolas de masa con la base de un vaso aplastarlas para formar las hamburguesas.
Prepara un plato con papel de cocina, así como una sartén antiadherente con aceite de oliva. Cocinar las hamburguesas hasta que estén doradas por ambos lados. Una vez en a nuestro gusto dejarlas sobre el papel de cocina.
Una vez a listas nuestras hamburguesas de espinacas las usamos como si fueran hamburguesas convencionales, añadiendo cebolla, pepinillos, lechuga o los ingredientes que más te gusten.
También te puede interesar
Las 7 mejores hamburguesas de España
Si te ha gustado el post de la hamburguesa de espinacas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
¿Quién es Maya Pixelskaya?: edad, qué estudió y nombre real de la colaboradora de ‘Zapeando’
-
Se cuelan en el Pleno de Alcalá disfrazados de mariscos para protestar contra los liberados sindicales
-
El gran triunfo de Sito Pons: gana a Hacienda y evita 24 años de prisión
-
Baja tu hipoteca y cae el Euríbor: el beneficio colateral de la guerra de los aranceles
-
Ibex 35, en directo hoy: última hora del ‘lunes negro’ en las bolsas mundiales y los aranceles de Donald Trump