Galletas con arándanos
Galletas con arándanos, exquisitas galletas que te sirven para cualquier merienda o cumpleaños. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mantecados de avellanas. Hoy te contamos como preparar galletas con arándanos.
Galletas de mantequilla o tipo shortbread
Estas galletas tienen una textura tierna gracias a la mantequilla, se llaman ‘shortbread’. Se elaboran con azúcar blanco, mantequilla y harina. El origen de estas galletas está en Escocia en 1736. Fue gracias a la Sra MacLintock que preparaba estas galletas para la Navidad.
Parece quelas shorbread fueron una evolución de otras rústicas galletas medievales que llevaban mantequilla. En la actualidad esta tradición continúa y las galletas tipos shortbread se siguen preparando para Navidad, ya sea con arándanos, chips de chocolate o con frutos secos.
Chocolate Cherry Shortbread ??#BakeCookiesDay #Cookies #Shortbread #ChocolateCherry
Una foto publicada por N?? (@nlb1104) el
La ‘mantecosidad’ de estas galletas fue asunto tan importante que el gobierno británico en 1921 las denominó ‘galletas de mantequilla’, pero solo si el 51% de la grasa utilizada provenía del Reino Unido, este requisito hoy no tiene validez, pero si ilustra hasta que punto la producción de este tipo de galletas era importante en la economía británica.
Galletas con arándanos
Ingredientes
2 Tazas de harina de todo uso o 220 g 2 tazas de arándanos secos cortados en trocitos ¼ de cucharadita de polvo de hornear 1 cucharadita de ralladura de naranja 1 taza de mantequilla ablandada o 200g 90 g de azúcar en polvo o glas 2 cucharaditas de extracto de vainilla Una pizca de sal
Preparación
En primer lugar tamizamos la harina con un colador o un tamizador. Este paso es importante para que la consistencia de las galletas sea mejor, se tarda poco y el resultado vale la pena.
Una vez tamizada la harina, mezclamos los ingredientes secos. Esto es: la harina,el polvo de hornear, y la sal, (el azúcar aún no). Batimos la mantequilla con el azúcar glas con una batidora eléctrica hasta que logremos una crema suave. A continuación agregamos el aroma de vajilla y la ralladura de naranja. Mezclar todo e incorporar los arándanos, (también puedes añadir pistachos junto a los arándanos si te apetece variar).
Dividir la masa en dos partes iguales como dos cilindros o ‘churros’ de unos 17 cm. Envolverlos en papel film y dejarlos reposar en la nevera unas 4 horas.
Un poco antes del que finalice el tiempo, precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva. Sacar la masa de las galletas de la nevera y cortarlas en rodajas de 0,7cm más o menos. Colocarlas en la bandeja de hornear durante 10 minutos, si las quieres ‘blanquitas’ si prefieres más doradas dejarlas 12 minutos y 5 más con la temperatura residual ya con horno apagado.
Una foto publicada por Adelaide Central Market (@adelcentralmarket) el
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de las galletas con arándanos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
El pan casero más fácil del mundo: sin amasado, con ingredientes básicos y perfecto para principiantes
Últimas noticias
Así es Alice Weidel: la líder de AfD que ha logrado que la Alemania comunista vote a la derecha
El sorprendente motivo por el que tantas personas están abandonando el alcohol: lo nunca visto
¿Qué significa que mi perro me siga a todas partes, según los veterinarios?
Última hora del Papa Francisco: «La noche ha transcurrido tranquila, ha podido descansar»
Montero vació las arcas andaluzas a un ritmo de 5 millones por día: desaparecieron 9.800 en cinco años