Espaguetis de calabacín con pesto de aguacate: un plato fresco y saludable
¿Te gusta la cocina vegetariana y los platos llenos de sabor? No te puedes perder esta receta de espaguetis de calabacín. Toma nota.
Espaguetis crudos de calabacín
Espaguetis con pesto de verduras
Tallarines con verduras salteadas
Esta receta de espaguetis de calabacín con pesto de aguacate constituye una verdadera exquisitez que puede formar parte de un menú gourmet, pero también de uno vegano o vegetariano, pues no lleva ningún producto de origen animal, siempre y cuando no se agregue al final queso parmesano. También es una receta adecuada para personas celíacas, porque no se utilizan harinas de ninguna clase, y la referencia al espagueti se debe a la manera como se corta el calabacín. Tanto el pesto como los fideos de calabacín se hacen rápidamente y es una receta bastante sencilla.
En este plato confluyen un par de elementos curiosos, como el hecho de que tanto el calabacín como el aguacate sean frutos de origen mesoamericano, por lo que el pesto de aguacate no se encuentra demasiado lejos del guacamole mexicano. Los “fideos” de calabacín se han dado a conocer, dentro de tendencias gastronómicas que apuestan por la comida saludable, como “zoodles”, un término que es resultado de la unión de las palabras zucchini y noodles (fideos), ya que esta modalidad de hacer fideos con verduras comenzó con los calabacines. Su uso, combinado con otros vegetales y salsas, es cada vez más común como sustituto de las pastas y fideos tradicionales.
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 1 aguacate maduro grande
- 1 puñado de hojas de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 50 gramos de piñones
- 1 lima
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar los espaguetis de calabacín con pesto de aguacate:
- Lavar y secar las hojas de albahaca; cortar el aguacate de forma longitudinal, retirar la semilla y la piel. Aunque la albahaca puede utilizarse en su versión de especia o con las hojas liofilizadas, siempre es preferible utilizar la hierba en fresco.
- Con un rallador, rallar los piñones.
- Poner en una licuadora la pulpa del aguacate, las hojas de albahaca, los piñones, los dientes de ajo, exprimir el zumo de la lima, agregar el aceite, sal y pimienta, y triturar todo hasta obtener la consistencia de un pesto.
- Lavar y secar los calabacines, a continuación cortarlos en forma de fideos con una mandolina, con una espiral corta verduras o, en última instancia, con un pelador de patatas.
- Verter en una sartén una cucharada de aceite de oliva y una vez caliente saltear los calabacines durante un minuto.
- No es aconsejable agregar sal en este paso porque los calabacines pueden soltar agua.
- Servir y verter encima el pesto de aguacate.
Información nutricional: 1760 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea / vegetariana
Tipo de comida: Almuerzo
Te invitamos a probar estos espaguetis de calabacín con pesto de aguacate, un plato fresco, delicioso y saludable, que no dejarás de repetir cada vez que quieras darte un gusto sin sentirte culpable. Se puede agregar color a estos espaguetis incorporando también “fideos” de zanahoria, y salteándolos junto con el calabacín.
Temas:
- Recetas vegetarianas
Lo último en Recetas de cocina
Últimas noticias
-
La nueva versión del Roscón de Reyes de Mercadona que ya es un éxito: todo el mundo quiere probarlo
-
Ni paella ni horchata: nadie en España conoce este plato valenciano y sólo lo puedes probar en estos bares
-
El jefe de la UDEF que escondía 20 millones compró con su mujer un chalet con 2.300 m2 de parcela en Denia
-
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 13 de noviembre de 2024?
-
Ni Beagle ni Bulldog: los veterinarios confirman la mejor raza de perros para convivir con gatos