Ensalada de hinojo, apio y granada
Ensalada de hinojo, apio y granada, elegante y ligera ensalada apta para veganos y vegetarianos ya que no lleva carne, ni pescado ni huevos ni siquiera queso. En otro artículo de Okdiario-recetas preparamos ensalada del Chef. Hoy Ensalada de hinojo, apio y granada.
Nutrientes que aporta la ensalada de hinojo, apio y granada
El hinojo es una planta que crece en zonas cálida como en el área Mediterránea. Tiene un ligero parecido a la cebolla fresca, aunque más dulce y anisado. Las semillas secas se emplean como hierba aromática en guisos y legumbres. A partir de octubre el hinojo está en su mejor momento. Tiene pocas calorías solo 31 por ración de 100 gramos. Un porcentaje alto de potasio 414 mg. Tiene vitamina A, C. Calcio, magnesio y una pequeña proporción de hierro.
El hinojo es fuente de antioxidantes sustancias beneficiosas contra la oxidación celular. Esta oxidación acelera el proceso del envejecimiento y también la aparición de enfermedades. Entre los antioxidantes que tiene el hinojo están flavonoides como la rutina o a la quercitina y también glucosólidos como el kaempferol.
A los beneficios del hinojo se unen el apio y la granada. El apio es fuente de vitamina A tiene 449 IU por ración de 100 gramos, un poco de vitamina C y una buena cantidad de calcio 40 mg. Si hablamos de la granada esta bonita fruta con semillas color rubí está considerada un super alimento. Tiene acido fólico, vitamina E, muchos minerales como el fósforo, el potasio, el calcio o el selenio. Sus propiedades antibacterianas y antivirales están siendo estudiadas. Además es rica en antioxidantes como los ponifeloles.
Hay dos sustancias que tienen las granadas que las hacen frutas únicas, son las punicalaginas, unos antioxidante que están en el zumo y la cascara. Estos antioxidantes son más potentes que los que contiene el vino tinto (resveratrol) o los del té verde. El segundo antioxidante es el ácido púnícico, o el aceite de semilla de granada. Un ácido graso poliinsaturado como los Omega-3
Ensalada de hinojo, apio y granada
Ingredientes
- 1 bulbo grande de hinojo o tres pequeños cortados en rodajas finas
- Cebolleta en vinagre (2) cortada fina
- 6 tallos de apio cortados finos
- 1 granada a la que le sacamos las semillas
- 30 ml de zumo de limón
- 10 ramas de perejil picado
- 60 ml de aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal negra del Himalaya
Preparación
En una ensaladera combinamos el apio cortado con las cebolletas y las semillas de granada, si quieres un truco para pelar fácil la granada aquí lo tienes:
Una vez tenemos las granadas pelada. En una taza mezclamos el aceite, el zumo de limón, la pimienta y un poco de sal del Himalaya, remover esta vinagreta y verterla sobre las ensalada. Remover para que se impregnen bien todos los ingredientes.
También te puede interesar
Ensalada de tofu, canónigos y nueces
Si te ha gustado el post de la ensalada de hinojo, apio y granada. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina !
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El secreto de las abuelas para saber cuánto arroz hay que poner en la paella: sin opción al fallo
-
Papas rellenas de guacamole y pico de gallo: frescura y sabor en cada bocado
-
El sencillo pastel de calabaza que arrasa en TikTok: sin horno y con solo 2 ingredientes que están en Lidl
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El candidato populista bendecido por el comunista José Mujica gana las elecciones en Uruguay
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario